Thursday, October 3, 2013

Putin recomienda que los líderes se unan para terminar con la persecución anti-cristiana


Putin recomienda que los líderes se unan para terminar con la persecución anti-cristiana

Bryana Johnson
DALLAS, Texas, Estados Unidos, 2 de agosto de 2013 — La semana pasada Vladimir Putin dijo que observa “alarmado” que “en muchas regiones del mundo, especialmente en Oriente Medio y en África del Norte, las tensiones entre confesiones religiosas  están aumentando y los derechos de las minorías religiosas son infringidas, incluyendo cristianos y Los cristianos ortodoxos”.
El presidente ruso hizo estas declaraciones en una reunión con líderes cristianos ortodoxos en Moscú. Instó a la comunidad internacional a tomar medidas para preservar los derechos de los cristianos en todo el mundo y a actuar en la prevención de la violencia que se sufre habitualmente en docenas de países.
La reunión se llevó a cabo con los líderes de 15 Iglesias ortodoxas para celebrar el 1025º aniversario de la adopción oficial del cristianismo por el Príncipe Vladimir en el año 988 DC.  Líderes ortodoxos discursaron en contra de lo que consideran la creciente represión secular de las libertades cristianas en los países occidentales tales como el Reino Unido y Francia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no sólo se ha legalizado sino que dueños de negocios cristianos han sido amenazados con la cárcel y obligados a pagar multas por negarse a participar en las ceremonias de bodas entre homosexuales.
El director ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Metropolita Hilarión, advirtió sobre “la secularización encubierta debajo de la democratización” y de una “poderosa energía que hoy se esfuerza para romper finalmente con el cristianismo que controló los impulsos totalitarios durante 17 siglos.”
“Con el paso del tiempo” — dijo Hilarión — “la humanidad inconscientemente se esfuerza por establecer una dictadura absoluta, que exige el control total sobre cada miembro de la sociedad. ¿No vemos que nos movemos hacia una dictadura absoluta cuando ‘por el bien de la seguridad’ estamos de acuerdo con los pasaportes electrónicos obligatorios, la dactiloscopia digital para todo el mundo y las cámaras de seguridad en todas partes?”
Estas declaraciones se producen a medida que Rusia atrae la atención mundial por su ley que prohíbe la propaganda homosexual dirigida a menores de edad y continúa cada año a pagar multas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por prohibir los desfiles del orgullo gay en Moscú. En junio de 2012, el tribunal de Moscú promulgó una prohibición de cien años para los desfiles del orgullo gay.
Para la comunidad cristiana evangélica que aún identifica a Rusia con el comunismo debido a las tensiones de la Guerra Fría y la brutalidad del estalinismo, es un shock oír a los comentarios de Putin, que  subrayan que el mundo ha cambiado. A raíz de la “guerra contra el terror”, los EE.UU. ya no es visto como un guardián de la justicia y la libertad. Ahora, uno de sus enemigos tradicionales está a punto de defender los ideales que Estados Unidos parece no valorar más.
En Irán, pastores cristianos como Saeed Abedini y Youcef Nadarkhani han sido golpeados y torturados durante los últimos dos años y han sido amenazados con la ejecución. En una reciente entrevista con la CBN, el sobreviviente de la tortura de Eritrea “Philip”, compartió historias de su propia experiencia en los campos de tortura en el desierto del Sinaí. “En algunos casos, fuimos torturados simplemente porque éramos cristianos”, dijo. “Me colgaron del techo por tres días, la sangre en mis manos fue interrumpida y la carne empezó a despedazarse literalmente de las manos.”
Estas historias no son una novedad. La horrible persecución de los cristianos existe desde que los nuevos conversos alimentaban a los leones en el Imperio Romano. Lo que sorprende es que este tipo de historias salían de Rusia no hace mucho tiempo, cuando el ateísmo era la doctrina oficial de la Unión Soviética. A los veinte años de edad, Ivan Moiseyev fue golpeado hasta la muerte en el Ejército Rojo.
¿Qué ha cambiado desde entonces? Putin dijo que la iglesia en Rusia fue una “brújula moral” para muchos de los que buscaban ayuda, haciendo alusión al siglo reciente de miseria y de lucha que el pueblo ruso ha sufrido. También reconoció el papel que la Iglesia ha desempeñado en la “cultura y educación” y agregó: “La adopción del cristianismo se convirtió en un punto de inflexión en el destino de nuestra patria.”
¿Por qué los dirigentes rusos de repente reconocieron el valor incalculable de las virtudes cristianas en su nación que condenaron durante tantos años? Es muy sencillo. El pueblo ruso ha aprendido a la fuerza sobre la devastación cultural y declive que resulta de la denegación de los principios de felicidad que han reforzado el mundo occidental durante tantos siglos.
Rusia es una nación que ha probado el fruto de las políticas anti-éticas autodestructivas que gran parte del mundo occidental ha venido a llamar “progresista”.
Ya intentaron desmantelar la institución natural de la familia, y su substitución por el control estatal y la regimentación. Como resultado de ello, están sufriendo una crisis demográfica, con la tasa de aborto más alta del mundo. Los rusos tienen más abortos que nacimientos.
Ellos ya probaron el régimen que deshace la fe de las personas e impone la substitución por una sociedad subordinada colectivista donde las personas no le deben nada a un Dios eterno, inmutable, pero lo deben todo a un estado en constante evolución transitoria . Esto no sirvió para ningún tipo de liberación cultural.
Hoy en día, Rusia es arrasada por el alcoholismo, con un consumo de bebida anual per cápita de 15,76 litros, una de las más altas del mundo y una esperanza de vida escandalosamente baja. Según un Informe de Desarrollo Humano Nacional de las Naciones Unidas, los hombres rusos nacidos en 2006 tenían una esperanza de vida de poco más de 60 años. Rusia tiene una tasa de suicidios de 27,1 por cada 100.000 personas. En 2008, 38.406 personas se suicidaron en Rusia. Rusia ha sido calificado reiteradamente la nación europea más corrupta, empatando con Irán , Guyana y Kazajistán .
Rusia es también una importante fuente, destino y tránsito para las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral de los países regionales y vecinos. Un informe de la World Vision de 2006 afirmaba que Rusia se está convirtiendo en un nuevo destino para el turismo sexual con niños y estima que entre 2 y 2,5 % de los trabajadores del sexo rusos son menores de edad.
Con todas estas tristes estadísticas para mostrar los resultados de su experimento en el estatismo y el rechazo de las virtudes cristianas, no es de extrañar que Putin esté extendiendo una rama de olivo a la Iglesia rusa y trate de restablecer lo que ha perdido.
¿Será que los recientes comentarios de Putin indican una transformación cristiana de carácter? Probablemente no, pero muestran una señal de miedo que crece a medida que Rusia se desliza cada vez más en los resultados viciosos del agujero negro de la ausencia de credos. Y tal vez es una señal de simpatía creciente hacia las virtudes de la cultura cristiana.
Mientras que Europa Occidental y los EE.UU. se inclinan lentamente hacia la neutralización y el rechazo final de la ética clásica y cristiana, Rusia y Europa del Este se precipitan hace años hacia el caos de la amoralidad y al parecer, están saliendo del otro lado un poco más sabios y un poco más estables.
¿Pero será que están inclusive creciendo en sabiduría más que nosotros?
Traducido por Pr. Jorge Trimboli del artículo del Washington Times: Putin says leaders should unite to end anti-Christian persecution   
Lectura recomendada:

No comments :

Post a Comment