Thursday, September 22, 2011

PayPal coloca escritor cristiano en lista negra

PayPal coloca escritor cristiano en lista negra

Activista de internet aconseja a sus amigos de que busquen otra forma de apoyar económicamente a su ministerio

Bob Unruh
© 2011 WorldNetDaily 
"Tranquilo", dice el sitio de PayPal. "Envíe pagos al instante a amigos y familiares con PayPal". Después de todo, es la "manera fácil de enviar dinero en cuestión de segundos". No hay necesidad de cheques, cajeros automáticos, sobres y estampillas; solamente haga clic en el botón en la pantalla de su computador.
Usted puede usar a PayPal — excepto que, por supuesto, usted y sus amigos enseñen el  punto de vista bíblico de que la homosexualidad no es aceptable para los cristianos y es pecado. 
Seguidamente, usted recibirá una notificación de la gran empresa de transferencia de dinero diciéndole que está siendo investigado. Otra notificación se produce poco después, diciéndole que su cuenta se cierra y que PayPal mantendrá su dinero por 180 días, y luego, se lo devolverá a usted. Pero ya usted no tiene acceso a ese dinero. 
Estas han sido las situaciones enredadas que se dieron en contra del activista cristiano Julio Severo,  quien escribe artículos online en su blog internacional  Last Days Watchman, enseñando  sobre valores cristianos y advirtiendo a sus lectores acerca de las influencias anti-cristianas. 
En su caso, PayPal inmediatamente después de una campaña online lanzada por homosexuales exigiendo que a cristianos como Severo se les impida de seguir utilizando el sistema de PayPal, la citada compañía le envió un correo electrónico comunicándole sobre una  “investigación”.
Seguidamente, ejecutivos de PayPal expidieron un correo electrónico explicando que debido a "restricciones legales y reglamentares", la compañía PayPal Private Limited "no puede tramitar pagos de donaciones a instituciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro que no hayan sido registradas; organizaciones / partidos políticos, instituciones religiosas, recaudadores de fondos para personas u organizaciones, etc.... " 
"Esta no es una decisión tomada a la ligera, y lamentamos profundamente cualquier inconveniente o frustración que esta cuestión le pueda ocasionar", escribió "Sugar", del Departamento de Conformidad de PayPal. 
"Su saldo restante será retenido en su cuenta de PayPal por 180 días a partir de la fecha en que su cuenta ha sido restringida. Después de 180 días, se le notificará vía correo electrónico con informaciones sobre cómo recibir el resto de sus fondos.
“El mensaje incluía un enlace al [texto del] acuerdo del usuario de la empresa que explicaba que las transacciones no podrían relacionarse con ninguna violación de la ley, venta de drogas o "ítems que promueven el odio, la violencia, la intolerancia racial, la obscenidad, las inversiones fraudulentas, el fraude, el tabaco o el juego ilegales". 
La nota decía que las donaciones a organizaciones de caridad necesitan "previa aprobación". 
Sin embargo, nada decía acerca de impedir amigos de enviar dinero a sus amigos. 
"PayPal dice que no permite el uso de su servicio para actividades que fomenten el odio, la violencia o la intolerancia racial, pero su acción en contra de mi cuenta ha sido incitada  debido a una campaña de odio movida por activistas gays que querían cerrar mi cuenta", dijo Severo a WND. "Estoy muy preocupado porque PayPal se postró ante los activistas homosexuales y a su campaña de odio para que yo fuera excluido de PayPal".
Y explicó: "Yo uso a PayPal para pagar los servicios básicos de mi familia y de mí mismo. Nos encontramos en una situación muy limitada, porque estamos lejos de Brasil debido a la doble persecución sufrida: por el gobierno y por los gays. Nuestros recursos son limitados. Y ahora, bajo la presión de mis perseguidores, PayPal está garantizando que mis opciones para recibir donaciones sean aún más limitadas y difíciles. 
"Millones de personas utilizan a PayPal para recibir dinero. ¿Por qué no puedo yo recibirlo también?" Severo dijo que él es un líder cristiano pro-familia. 
"Yo no soy una institución benéfica. Sólo soy un cristiano con una esposa y cuatro hijos pequeños ", dijo. "Me pregunto si PayPal cerrará las cuentas de los militantes homosexuales que han puesto en marcha esta campaña de odio". 
PayPal se negó a responder a las solicitudes hechas a través de correos electrónicos y vía teléfono, por WND  pidiendo explicaciones sobre el cierre de la cuenta de Severo. Un empleado de PayPal identificado solo como “portavoz”, dijo a WND que la empresa adoptará medidas de tolerancia cero contra cualquier persona que PayPal decida que "incitó al odio, violencia o intolerancia por motivos de la orientación sexual de una persona". 
El portavoz, quien insistió en que su compañía reconoce los derechos de la libertad de expresión, dijo que no comentaría sobre “ninguna cuenta específica". 
Sin embargo, otros no dudaron en expresar su opinión. Don Hank, que dirige el sitio web Laigle’s Forum, dijo: "Esto es la guerra... PayPal ahora es el enemigo oficial del cristianismo tradicional" 
"Miren ustedes", continuó, "este asunto de estar registrado... es puro engaño.  ¿Registrado? ¿Con quién? Julio no está en Estados Unidos y no es necesario registrarse en el país donde se encuentra". 
"Julio realmente necesita de su ayuda ahora. Si usted desea donar, hágamelo saber y puedo trabajar en los detalles de cómo enviar donaciones a él. (¡Moneygram  y Western Union son, probablemente, buenas opciones, hasta que ellos también decidan unirse al Anticristo!)" 
Afirmó que hay cristianos que dirán: "Vamos a orar, pero no vamos a hacer nada para ayudar". 
"Yo no soy así. No puedo hacer eso. No lo haré. Creo que esto es contrario a la Palabra de Dios. Es como la parábola: si un niño le pide un pescado a su padre, ¿él le dará una piedra? Mi método es: Ore con todas sus fuerzas, luche con todas las fuerzas, done todo lo que pueda donar", dijo. 
Minutos después de que Severo confirmara la acción de PayPal, sus lectores estaban circulando una de muchas discusiones sobre medios alternativos al de PayPal para enviar y recibir pagos. 
Y un abogado en Europa dijo que la actitud de PayPal ha sido una demostración escandalosa de discriminación basada en convicciones. 
En una nota concisa a PayPal, el abogado austriaco Inge Boening dijo a la empresa: "Estoy profundamente consternado por la irreflexiva y precipitada decisión de ceder ante  grupos de odio heterofóbicos, lo que es absolutamente atroz. Este caso, por lo tanto, debe ser considerado como una secuencia de la historia de la persecución a las personas religiosas en general y, junto con los judíos, los cristianos en particular. En tal situación de feroz asalto llevado a cabo por grupos de odio en contra de personas religiosas, el objetivo de PayPal debería haber sido una posición clara e inequívoca contra la persecución", dijo Boening.
"Esta podría haber sido una gran oportunidad de PayPal para mostrar al mundo que, como un proveedor global de pagos en un mundo diversificado, permanece neutral en cuanto al contenido de las expresiones de libertad de expresión ejercida por cualquiera de sus clientes, estableciendo un precedente que la acción política debería  tener como eje central, el debate basado en hechos, no en la intimidación ni en los intentos de destruir  económicamente al oponente político.
"Sin embargo, al demostrar estar en  contra de la libertad de expresión, servilismo ante los grupos gays de presión política, perdió la oportunidad de resaltar la neutralidad. A partir de ahora será considerado, principalmente, como un instrumento de represión de la libertad, y no sólo como un proveedor de servicios de pago". 
Boening escribió que sus próximos pasos son claros: si no recibe la confirmación de que PayPal dio marcha atrás en su decisión, él cancelará su cuenta "y animará a otros a hacer lo mismo". 
Cuando WND reportó hace apenas dos días acerca de la "investigación" provocada por la campaña de "odio" online  en contra de una lista de organizaciones cristianas, se comentó que la organización Americanos por la Verdade acerca de la Homosexualidad, de Peter LaBarbera, también recibió una notificación de investigación por parte de PayPal. Su ministerio, así como el de Severo, es abiertamente cristiano, y ambos tratan directamente con la visión bíblica de la homosexualidad. 
En aquel momento, una campaña del sitio AllOut.org estuvo incitando fuertemente  la intolerancia a los cristianos y exigiendo que PayPal dejara de permitir que ellos tuvieran  acceso a los servicios de dicha empresa.
La campaña online criticó a los " extremistas anti-LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) que estaban utilizando a PayPal para recaudar dinero para sus "peligrosas causas". 
La campaña pone como centro de su blanco a Severo y LaBarbera, así como Abiding Truth Ministries, New Generation Ministries, Noua Dreapta de Rumania, Truth in Action Ministries, Dove World Outreach, Iglesia Bautista Palabra de Fe, Family Research Institute (Instituto para la Investigación de la Familia)  y American Society for the Defense of Traditional Family (Sociedad Americana para la Defensa de la Familia tradicional).
Por lo menos una de estas organizaciones, Truth in Action (Verdad en Acción), dijo que la campaña de AllOut mostraba serias faltas desde el principio, debido a que AllOut nunca ha tenido relación comercial con PayPal 
AllOut afirma que estos grupos promueven el "odio". 
Pero Severo insistió en que lo opuesto es la verdad. 
"Quiero que sepan que nosotros los cristianos amamos a los homosexuales, pero no estamos de acuerdo con su estilo de vida inmoral", dijo a PayPal. 
Severo dijo que AllOut también mantiene actividad en Facebook, Twitter y a través de correos electrónicos  para presionar a PayPal de modo que éste censure sus convicciones religiosas. 
LaBarbera dijo a WND que su organización todavía no ha recibido notificaciones posteriores por parte de PayPal. Pero él dijo que estaba muy consciente de la campaña de "odio a los cristianos" que se está promoviendo online para aplicar presión sobre el PayPal 
El asunto parece contradecir algunas de las propias declaraciones de la política de PayPal, las cuales incentivan a las personas a realizar donaciones para iniciativas benéficas: 
"Use a PayPal en transacciones que posibiliten a las personas iniciar un negocio y tener un trabajo para salir de la pobreza. Su inversión hará una diferencia en las vidas de los trabajadores pobres del mundo. Es una forma inteligente de hacer el bien en el mundo. Y con PayPal, también puede hacer aportes a su organización sin fines de lucro favorita mediante  la donación de dinero a través de su cuenta de PayPal". 
La compañía también dice que PayPal "es la forma más rápida de enviar dinero a amigos y familiares”. Y si solamente utiliza  su banco o saldo de PayPal, es gratis.
 “Además”, PayPal afirma que "no es sólo con el propósito de ir de compras". 
"Use PayPal para enviar dinero vía correo electrónico (o incluso por teléfono celular) a prácticamente todo el mundo en 190 mercados y 24 monedas internacionales –todo lo que necesita es la dirección del correo electrónico de ellos. Es perfecto para las mensualidades, pagar la niñera o enviar dinero como un regalo”.
“La compañía incluso ofrece varias herramientas para "sin demora crear mercados para la recaudación de fondos que hacen uso del consejo de muchos expertos para identificar los proyectos que valgan la pena...  PayPal cuida del flujo de caja tras la escena".
Un usuario de PayPal, que contactó a la compañía cuestionando sobre su medida de rechazar el servicio a Severo fue rechazado en el intento. 
"Niamh" de PayPal escribió: "Gracias por ponerse en contacto con PayPal en relación con la medida de PayPal impidiendo a un cliente de utilizar nuestro servicio. . Examiné su propio correo electrónico y puedo confirmar que, debido a [nuestra política] de Protección de Datos, no se puede hacer comentarios sobre cuentas de terceros". 
LifeSiteNews ha creado una petición online  en apoyo a los ministerios y sitios cristianos que dice: "Protesto contra el ataque de las organizaciones homosexuales hacia los activistas cristianos Julio Severo, Americans for Truth About Homosexualty (AFTAH), y Tradition, Family and Property (TFP). Exhorto a PayPal a defender el derecho de las organizaciones pro-familia de utilizar su servicio y a rechazar ataques contra la fe cristiana y otras religiones que defienden la moralidad sexual y los valores de la familia”.
De acuerdo con LaBarbera, el punto es que los activistas homosexuales ya no están dispuestos a solamente seguir con su propio estilo de vida; ellos ahora están exigiendo que sean totalmente silenciadas las personas que mantengan perspectivas bíblicas de las cuales ellos no estén de acuerdo.
“Ellos quieren dominar, aun cuando eso signifique calumniar personas pro-familia tildándolas de ‘promotoras de odio’ y destruir nuestras libertades religiosas que tanto amamos”, dijo.
En un reportaje anterior WND mostró cuando Severo dijo que su sitio web estuvo bajo monitorización del Ministerio de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
WND también informó de una serie similar de ataques que se produjo contra ministerios y grupos online que tratan sobre el peligro del islamismo.
Según los reportajes, PayPal eliminó varias cuentas por causa de preocupaciones con los mensajes de estos sitios exponiendo la verdad sobre o islamismo; restaurándolos poco tiempo después.
Pamela Geller una activista, escritora y bloguera popular del Atlas Shrugs, también cofundadora  del Freedom Defense Initiative  (Iniciativa de Defensa de la Libertad) y Stop Islamization of America (Detengan la Islamización de Estados Unidos), relató que recibió cartas intimidatorias de PayPal afirmando que sus sitios “promueven el odio” y la “intolerancia racial”.
De acuerdo con Geller, PayPal le envió cartas explicando que los sitios habían violado las normas de la empresa que prohíben el uso de PayPal para asuntos que “promueven el odio, la violencia, la intolerancia racial o la explotación financiera de un crimen”.
A fin de someterse a las normas, contó Geller, ella fue obligada a eliminar PayPal como opción de pago en sus sitios web, bien como las referencias a la empresa, su logotipo y las características de la compra.
Posteriormente, un ejecutivo de PayPal la llamó por teléfono y le explicó que la decisión había sido un error y que los servicios financieros para su sitio web podrían ser reiniciados.
WND también notició cuando la organización Charitable Give Back Group, anteriormente  conocida como Red de Valores Cristianos, dijo que activistas estaban desplegando una campaña online para recoger firmas y  asustar a los clientes por causa del mensaje cristiano.
Traducido de portugués para español por Maria Valarini.
Fuente: WND, via Blog de Julio Severo en español:

No comments :

Post a Comment