Friday, May 13, 2011

Blogging profético

Blogging profético

Blogs como instrumentos de la voz del Reino de Dios

Julio Severo
Hace unos días, recibí un mensaje de alguien que visitó mi blog:
Julio, ¿cómo va todo?
El pasado martes (26 abril 2011) en la hora del almuerzo estaba yo dormitando y tuve un sueño. En el sueño un nombre vino a mi mente. No tengo por costumbre anotar mis sueños, sin embargo el nombre era muy claro. Desperté y anoté el nombre que me vino en el sueño: JULIO SEVERO.
Yo nunca había oído hablar de su nombre antes y cuando lo busqué en Google vi que usted también es cristiano y que lucha para que los principios del Evangelio no sean corrompidos.
Bueno, yo no creo en coincidencias...
Yo tampoco creo en coincidencias, al menos no este tipo.
En mi entrevista a la versión brasileña de la revista Christianity Today, yo dije:
A principios de 1995 sentí claramente que Dios me dirigía a escribir un libro sobre la amenaza del movimiento homosexual. Durante algunas semanas titubeé  porque el tema homosexual era un gran tabú. No había desfiles gay, ni la obsesión homosexual que vemos hoy en todo: escuelas, medios de comunicación, etc. Después de algún tiempo, superado mis temores acepté el llamado del Espíritu y comienzo mi investigación sobre el movimiento homosexual. Cuando, a mediados de 1995, Brasil tuvo la primera conferencia internacional de la ILGA en el hemisferio sur, entendí la intención divina de llamarme a la lucha, porque después de la conferencia los grupos gays de Brasil lograron un impulso extraordinario para seguir adelante. Dios anticipó este asalto espiritual del infierno con una acción de la agenda del Reino de Dios. Así nació mi libro “El Movimiento Homosexual”, publicado por Editora Betania en 1998.
Cuando mi libro “El Movimiento Homosexual” se publicó en 1998, muchos lo encontraron exagerado  y dijeron que sus predicciones nunca ocurrirían. Desafortunadamente, terminaron ocurriendo. Y los que lo leyeron hoy  me llaman profeta. La exageración del ayer es el profeta de hoy.
En 1999, después de recibir una copia autografiada de mi libro El Movimiento Homosexual, el Obispo Robson Rodovalho dijo haber tenido una revelación profética, donde en el futuro yo sería muy perseguido por causa del mensaje de mi libro, huyendo  de un lugar a otro. Fue una exacta palabra profética, pero me entristece ver que aquel que la entregó se ha unido al sistema político que originó el PLC 122 y otras atrocidades. (PLC 122 es lo mas grande proyecto de ley anti-“homofobia” en lo Congreso de Brasil.)
En 2002, aun sin un blog, comencé a advertir contra una victoria electoral de Lula. En 2003, con sólo una página de artículos en JesusSite, revelo al Brasil, de primera mano, que el gobierno de Lula había presentado en la ONU una resolución clasificando la homosexualidad como un inalienable derecho humano. Esta fue la primera vez que este tipo de iniciativa llegó a la ONU.
Después de mi denuncia, un diputado federal, desde la tribuna del Congreso, pidió explicaciones al Gobierno por el hecho de que los representantes de Brasil en la ONU estuvieran adoptando medidas sin el conocimiento del pueblo brasileño y del Congreso. También hubo una petición en contra de la resolución del gobierno de Lula y el sitio JesusSite sufrió ataques de hackers, quedando fuera del aire. A pesar de las numerosas amenazas que recibió para eliminar  mis artículos, JesusSite  se mantuvo firme.
La primera resolución del gobierno de Lula a la ONU nunca prosperó  y la ILGA, la mayor organización de homosexuales en el mundo, se quejó de que una resistencia de base dentro del Brasil proveniente de sitios "extremistas" estaba ayudando a detener la resolución. ¿Quién dijo que hoy en día no hay pequeños David para detener los gigantes Goliat?
Con las delirantes políticas pro homosexualismo del gobierno de  Lula, el mensaje de mi libro, anteriormente visto como exagerado, tiene mucho más sentido ahora. Incluso legisladores en sus discursos en el Congreso hacían  referencia a mi libro.
Después de la inspirada insistencia de un querido hermano de “Llamada de Medianoche”, terminé por crear un blog a principios de 2005, y este hermano me orientó en todos los pasos iniciales. En el primer año, publiqué muy poco.
Seguidamente a los años de poca producción estuve escribiendo alertas para el Brasil con más regularidad. Y Dios me ha honrado. En la misma época, el filósofo y teólogo reformado Harold O. J. Brown me invita a escribir la principal asignatura de su periódico académico The Religion & Society Report. La asignatura que fue publicada en inglés en forma impresa en agosto de 2006 cuenta con una versión en línea en Inglés , y también cuenta con mi traducción en portugués. Esta fue la primera vez que vi mi labor de alerta y esclarecimiento ser reconocida por un respetable medio de comunicación internacional.
Mi pequeña voz, a través de mi blog, ahora estaba mostrando a los Estados Unidos y al mundo la cara “gaycista” de Lula y su ideología socialista. Incluso el Dr. Brown me dijo que desconocía que Lula fuera tan radical, y que él quería ayudar a la gente fuera de Brasil a conocer la verdad.
En 2007, concedí una entrevista a LifeSiteNews, que es el más grande sitio católico de noticias pro vida del mundo. Era mi pequeña voz haciendo eco de los inmutables valores que trascienden fronteras.
Mientras tanto, en relación con el rendimiento de mi sencillo blog, lo que más  marcó el 2007 fue la concientización del PLC 122. En febrero de 2007, un grupo de influyentes católicos conservadores se acercó a mí con el fin de que yo participara en una campaña de esclarecimiento. Habían leído mis escritos sobre la homosexualidad, elaborado un documento basado en mis artículos y sólo querían que yo lo firmara. La parte de ellos sería divulgar el documento. Mi parte, poner mi nombre.
La campaña progresó mucho. Después de marzo de 2007, el fuego del esclarecimiento creció tanto hasta quedar “fuera de control”, tocando muchas conciencias. Sin embargo, hubo un precio a pagar. En el mismo año del inicio de la campaña activistas gay en una campaña en mi contra, lograron convencer a Google para cerrar mi blog. Con la intervención del filósofo Olavo de Carvalho en un artículo en el Jornal do Brasil denunciando los ataques contra mí, y las manifestaciones de varios abogados, entre ellos un fiscal que telefoneó a Google, mi blog volvió al aire.
Antes de febrero de 2007, ya yo tenía la intención de denunciar el PLC 122. Sin embargo, durante los meses de noviembre y diciembre de 2006 y enero de 2007, mi familia y yo estábamos viviendo como refugiados, debido a la persecución, en un sitio sin Internet.
Anterior a estas persecuciones, Dios había utilizado un ex-homosexual  para avisarme . Y noviembre fue justo el mes de la aprobación del PLC 122 en la Cámara de Diputados. Aun sin poder actuar pasé varias semanas, literalmente,  molestando al Dr. Zenóbio Fonseca para que escribiera un artículo en contra del proyecto de la ley anti-“homofobia”, porque su conocimiento jurídico era vital. Su trabajo de asesoría no le daba tiempo. Pero finalmente se las arregló para escribir el texto. Poco después, estaba listo el mensaje de movilización de los católicos, el cual se envió a miles y miles de correos electrónicos y otros medios. El resto es historia.
El resto es una historia donde cientos de blogueros, por no hablar de los miles de despachadores de correos electrónicos, reprodujeron las alertas contra el PLC 122, en una corriente tan fuerte, que su aprobación que se creía segura debido al formidable e influyente apoyo del gobierno y de los medios de comunicación, terminó con un pronóstico dudoso, gracias a la resistencia, principalmente de los blogs evangélicos y católicos.
Si dependiera también de la indiferencia, negligencia y omisión de revistas católicas y evangélicas — con un cristianismo superficial e ideologías políticas de raíces profundas —  Brasil estaría viviendo hoy la plenitud del Reino del PT, con un PLC 122 aprobado actuando como una guillotina que pende sobre las cabezas de los cristianos con voz profética.
Entre tanto, los blogs que reflejan la voz del reino de Dios están causando un impacto muy significativo ante el gran poderío de revistas, periódicos y cadenas de televisión que reflejan — y se les paga para reflejar —  la voz de la ideología y del sistema de idolatría del Estado .
Y a diferencia de los programas de televisión evangélicos, que omiten o no denuncian al gobierno que promueve aberraciones como el PLC 122, los blogs pro-familia no tienen miedo de hablar en contra de las amenazas del gobierno.
La fuerte resistencia al PLC 122 es un símbolo de lo que sucede cuando blogs despreciados permiten a la voz del Reino de Dios hacer la diferencia. Si un blog molesta a mucha gente, muchos blogs unidos en el mismo esfuerzo harán sonar  mucho más la verdad que sacude y fastidia.
En el desierto de la desinformación de las revistas, periódicos y blogs que reflejan la voz de la ideología y del sistema, Dios puede llegar, hasta por medio de sueños, a los que necesitan conocer la verdad.
Este es el valor que Dios da a los blogs que reflejan su voz.
¿Quieres ser usado por Dios a través de un blog? ¡Escucha y refleja Su voz!
Traducido de portugués para español por Maria Valarini.
Versión en portugués: Blogagem profética
Versión en inglés: Prophetic blogging
Fuente: Blog de Julio Severo en español:

No comments :

Post a Comment