Monday, May 23, 2011

Pastor le dice a esposa moribunda: Aférrese a Jesús, pues nos encontraremos de nuevo

Pastor le dice a esposa moribunda: Aférrese a Jesús, pues nos encontraremos de nuevo

Testimonio de las atrocidades islámicas en Nigeria
Un pastor nigeriano dice que sostuvo las manos de su esposa mientras se estaba muriendo y le dijo:
Pastor James Musa Rike con su esposa Dune James Rike, hija Sum James Rike (atrás) y otros dos filhos. (Foto: Compass Direct)
“Aférrese a tu fe en Jesús que pronto nos encontraremos de nuevo y nunca más nos volveremos a separar”, después de un ataque de criminales musulmanes a su pequeño poblado.
El relato viene del escritor Obed Minchakpu, que envió el  material para el servicio de noticias de Compass Direct, que se especializa en cubrir la persecución a los cristianos en el  todo el mundo.
El pastor James Musa Rike dice que su esposa estaba en el piso, después de haber sido baleada y acuchillada por agresores en Kurum, Nigéria.
Dune James Rike vio los ojos llenos de lágrimas de su esposo y le preguntó: "¿Es el fin para nosotros? ¿Ya no estaremos juntos?”
Minchakpu relata que los extremistas musulmanes que atacaron a la villa de Kurum, en la zona gubernamental local de Bogoro, en el estado nigeriano de Bauchi, ya habían matado a dos de los hijos de la pareja en una ola de violencia hacia apenas dos días. James Rike, pastor de una congregación de la Iglesia de Cristo en Nigeria, oyó enseguida, los gritos de su hija de 13 años, Sum James Rike, a pocos metros de distancia.
"Fui corriendo hasta mi hija y la encontré con la barriga abierta, los intestinos afuera, por haber sido acuchillada”, cuenta el pastor.
 "Sostuve su mano y comencé a orar, sabiendo que iba a morir. Ella me dijo que los militantes musulmanes le dijeron que la matarían y “querían ver si Jesús vendría a salvarla”.
De acuerdo con Compass Direct, la niña le dijo a su padre que ella les había respondido  diciéndoles que Jesús ya la había salvado y que al matarla, ellos solo hacían posible su ida más rápida hacia Jesús. El pastor Rike oró por ella mientras la niña moría.
Disparando e incendiando casas, los extremistas musulmanes mataron otros 12 cristianos en el ataque. La policía de Bauchi informó que 16 personas murieron — un hombre, tres mujeres y doce niños.
Compass Direct informa que el pastor Rike dijo que los agresores intentaron entrar a la fuerza en su casa.
"Yo abrí una puerta en la parte de atrás y salí corriendo en la oscuridad de la noche mientras los militantes islámicos nos perseguían” dice él. "Ellos balearon a mi hija y a dos de nuestros hijos mientras intentaban escapar”.
Minchakpu cuenta que el pastor Rike declaró que después de haber matado a los dos niños, Faith James Rike e Fyali James Rike, de un año de edad, los agresores cortaron el abdomen de su esposa con un  cuchillo.
"Quedé pasmado con lo que vi", dijo él. "Yo sabía que mi esposa no tenía mucho tiempo y la única cosa que hice fue animarla a aferrarse con fe a Jesús”.  
Los extremistas musulmanes incendiaron más de 20 casas antes de abandonar da villa, dijo él.
E pastor Rike y su hijo sobrevivieron al ataque y contó que su hija adoptiva, Whulham James Rike, fue herida y estaba recibiendo tratamiento en el Hospital General de Bogoro. Otras cinco personas también estaban hospitalizadas.
Entre los mortos, dijeron fuentes religiosas a Compass Direct, están Murna Ayuba, Angelina Ezekiel, Dorcas Sunday, Asabar Toma, Rhoda Joseph, Dhunhgwa Zakka, Bukata Amos, Ishaku Amos, Kalla Amos, Amos Daniel, Samidah Joel y Changtan Joel.
Compass Direct informa que el área cuenta con un historial de violencia sectaria y el ataque se dio después de las muertes de centenas de personas en Bauchi y otros estados del norte en el mes pasado, después que musulmanes se rebelaron debido a la elección del 16 de abril, donde un cristiano, Goodluck Jonathan, fue electo presidente. Jonathan derrotó al candidato musulmán, Muhammadu Buhari. Destacando que más de 200 iglesias fueron quemadas, los líderes cristianos en la región norte de Nigeria piden una investigación federal a respecto de la violencia, en la  cual cristianos organizaron contra-ataques.
La iglesia donde el pastor Rike ministra cuenta, aproximadamente, con 30 miembros y existe hace más de 50 años. Los muertos eran miembros de las tres iglesias de la villa — la iglesia de Rike, la Iglesia Católica de San Juan y una congregación de la Iglesia de África Occidental.
"Cualquiera sea la situación, yo nunca voy abandonar a Cristo", dijo el pastor Rike. "Todos los seres humanos han sido creados por Dios y nuestros agresores necesitan saber que ellos deben abandonar cualquier cosa que los lleve a destruir la creación de Dios."
Traducción del inglés al portugués (hecha por recomendación y a pedido de Julio Severo): DEXTRA
Traducción del portugués al español por María Valarini
Fuente: Blog de Julio Severo en español:

No comments :

Post a Comment