Monday, January 25, 2010

“Obama, sin duda, es más grande que Jesús”

“Obama, sin duda, es más grande que Jesús”

Diario deifica presidente americano y desecha a Cristo

Bob Unruh
© 2009 WorldNetDaily
El editorial de un periódico danés, citando las políticas externas e internas adoptadas por el presidente Barack Obama, está divinizando el líder político de Estados Unidos. “Obama es sin duda,  más grande que Jesús — si tuviéramos que participar de  este absurdo juego de la Navidad”, dijo ayer[1]  el editorial sin firma, del Politiken, que se jacta de ser el más importante periódico danés, publicado desde 1884. La traducción al inglés fue proporcionada en línea por Julian Isherwood.
El editorial continuó: “Sin embargo, probablemente es más importante insistir que con su triunfo hoy en los USA, Obama ya se aseguró un lugar en los libros de la historia — un espacio que muestra muchas oportunidades de expandirse considerablemente en los próximos años”.
El periódico dice que Obama “es provocativo al insistir en extender la mano, donde otros solo ven animosidad”.  Y aunque “sus resultados tangibles a corto plazo son escasos,” sus palabras “permanecen en la conciencia de su público y producen  efectos a largo plazo”. “Él viene de orígenes humildes y defiende a los débiles y vulnerables, debido a que él se puede identificar con la condición de ellos”, dice el diario. “Y no estamos pensando en Jesucristo, cuyo cumpleaños celebramos no hace mucho. Estamos hablando del presidente de los Estados Unidos: Barack Hussein Obama”.
El editorial señala que “sería natural hacer una comparación entre Jesús y Obama. Y si se hiciera tal comparación, ciertamente Obama llevaría ventaja”.
El editorial, escrito en la ocasión de la votación legislativa a favor del plan de salud de Obama, que establece un control gubernamental total, citó “el derecho de todos los ciudadanos a no caer en una ruina financiera cuando su salud no esté bien”, así como  “el mayor paquete de ayuda financiera en la historia de USA, un importante acuerdo de desarme  y el más rápido restablecimiento de la reputación americana de la historia”.
“Por otro lado, están los milagros de Jesús, todos los cuales todavía se recuerdan, pero que sólo se beneficiaron unos pocos. Al mismo tiempo, hay maravillosas parábolas acerca de su vida y obras que conocemos  por el Nuevo Testamento, pero que han sido interpretadas de tan diferentes formas en los últimos 2000 años, que es imposible dar un resultado claro de su trabajo”, dijo el periódico.
“Todos sabíamos que llegaría ese día”, escribió Jeremy Wiggins en el blog de la American Family Association. “Sabíamos que alguien de la izquierda intentaría comparar Barack Obama con Jesús”, escribió.  “¡Lo que yo necesito saber es lo siguiente: ¿Cómo se puede comparar una persona que no ha hecho nada, con alguien que lo hizo todo? El presidente Obama se inclinó delante de reyes; no obstante,  reyes se postrarán ante Jesús, pues Él es el Rey de reyes. Supongo que la comparación más cercana de Obama con Jesús, sería comparar una hormiga con un enorme rascacielos. No solamente Jesús es inmensurablemente más grande que Obama, sino que ellos dos ni siquiera están en la misma categoría!”
WND ha realizado varios reportajes acerca de las múltiples referencias y sugerencias sobre la deidad de Obama, incluyendo al cantante británico Sting, cuando dijo que el presidente Obama puede ser la respuesta a los problemas del mundo — la respuesta divina. “En muchos sentidos, él fue enviado por Dios, puesto que el mundo es un desastre”, declaró en una entrevista a la Associated Press en aquel momento.
Antes de eso, una de las editoras de un periódico universitario escribió: “Obama es mi Jesús”. Maggie Mertens, una de las editoras del periódico del Massachusetts’ Smith College, dijo: “Obama es mi amigo. Y no lo estoy diciendo porque él es negro — lo digo por unas camisetas que, un par de años atrás, decían: Jesús es mi amigo. Sí, eso es lo que quería decir. Obama es mi Jesús”. La declaración de ella ha aparecido recientemente en la sección de comentarios del Smithsophian’s  bajo el título: “Yo lo seguiré: Obama como mi Jesús personal”. “Y, aunque los religiosos lo vean como idolatría, o mientras otros piensen que todo en esa frase ofende, me temo que es la verdad”, escribió Maggie Mertens.
Además de eso, un artista que tenía previsto presentar una imagen de Obama en una postura como la de Cristo con la corona de espinas en la cabeza, canceló el evento debido al “abrumador rechazo del público.”
Y fue Louis Farrakhan, líder del grupo musulmán Nación del Islam, quien declaró el año pasado que cuando Obama habla  “es el Mesías quien realmente está hablando.”
También hubo otro evento significativo durante la campaña de Obama, cuando un sitio web llamado “¿Es Barack Obama el Mesías?”  logró captar la ola de euforia que siguió al notable ascenso del senador.
El sitio web se hizo famoso con una declaración estratégica  de Obama sacada  de un discurso de él en el Dartmouth College, el 7 de enero de 2008, justo antes de la elección del Partido Demócrata para elegir su candidato presidencial. Obama dijo a los estudiantes: “Una luz brillará a través de esa ventana, un rayo de luz descenderá sobre ustedes. Ustedes experimentarán una presencia divina, y de repente entenderán que necesitan ir a votar, por Obama”.
El sitio incluye lo que sigue:
SEA TU  NOMBRE OBAMA
TU CAMBIO VENDRÁ
HÁGASE TU VOLUNTAD…
Traducido del inglés para portugués por Julio Severo: www.juliosevero.com
Traducido del portugués para español por Maria Valarini
Fuente en inglés: WND



[1] 28 diciembre 2009

No comments :

Post a Comment