Monday, July 16, 2018

Autoproclamado gran evento conservador de América Latina es realizado por grupo pro-marihuana


Autoproclamado gran evento conservador de América Latina es realizado por grupo pro-marihuana

Julio Severo
“El próximo 28 de julio se celebrará en la ciudad de Foz do Iguaçu-PR, Brasil, el más gran encuentro de la derecha latinoamericana de toda la historia: la Cumbre Conservadora de las Américas reunirá a líderes políticos de la derecha de diferentes países latinoamericanos y también Estados Unidos. El encuentro está siendo organizado por los diputados federales Eduardo Bolsonaro y Fernando Franscischini,” dijo un sitio derechista brasileño.
Lo que el sitio no dijo es que, por el nombre pomposo, era de suponer que la Cumbre Conservadora de las Américas defendiera ideas conservadoras. Sin embargo, según consta en el propio sitio del evento, la Cumbre está siendo oficialmente realizada por la Fundación Indigo, que defiende la legalización del uso medicinal y recreativo de la marihuana.
“La legalización del porte, distribución y venta de marihuana para fines medicinales y recreativos podría solucionar varios problemas públicos brasileños, como el hacinamiento de prisiones, la existencia de esquemas complejos y muy lucrativos de tráfico, la reducción tasa de criminalidad y la reducción del número de muertes causadas por el tráfico y la sobredosis con la utilización de sustancias más tóxicas,” defiende la Fundación Índigo, que realiza la Cumbre Conservadora de las Américas.
Cuando usted piensa en la legalización de las drogas, uno de los grandes nombres que vienen a la mente es George Soros, multimillonario izquierdista comprometido en varios frentes de combate contra el conservadurismo para liberalizar las drogas. Pero, en un giro que hace recordar a George Orwell, una autoproclamada conferencia conservadora está siendo realizada por una entidad igualmente comprometida en la lucha por liberalizar las drogas.
No se sabe si Soros está de alguna manera detrás de la Cumbre Conservadora de las Américas, pero el hecho es que ese evento inaugura el primer conservadurismo movido por un grupo pro-marihuana de la historia de Brasil.
Si la Cumbre Conservadora es la “cara” de la derecha brasileña, entonces esa derecha está más a la izquierda que la fachada de su propaganda.
El público internacional a menudo no entiende el “conservadurismo" brasileño. Por ejemplo, Marina Silva, que era candidata a la presidencia de Brasil en la elección pasada, fue retratada en la prensa estadounidense como “conservadora,” aunque ella no tiene ningún activismo contra el aborto y contra la agenda gay. Ella fue interpretada como conservadora meramente porque la mayoría de los evangélicos brasileños es conservadora y porque ella también es evangélica de la Asamblea de Dios, pero muchos no se dieron cuenta de que ella provenía del catolicismo y nunca abandonó la Teología de la Liberación de sus orígenes católicos. Fui uno de los únicos conservadores brasileños que denunció en inglés que ella no es conservadora, sino izquierdista.
La Fundación Indigo está vinculada al PSL, partido de uno de los oradores, Jair Bolsonaro, que es pre candidato a presidente y está utilizando todas las plataformas posibles para hacer propaganda de su candidatura. Otro miembro del PSL, Luciano Bivar, apoya la legalización del aborto y la eutanasia. Por lo tanto, es muy extraño que un partido político con un político pro-aborto realice una supuesta conferencia conservadora más importante en la historia de América Latina.
Los nombres de los conferencistas escalados para la conferencia son: Paulo Guede (Brasil), Carlos Gomez (Chile), Francisco Javier Leturia Infante (Chile), General Augusto Heleno Pereira (Brasil), Diego Pessi (Brasil), Olavo de Carvalho (Brasil), Príncipe Luiz Philippe de Orleans y Braganza (Brasil), Roderick Navarro (Venezuela) y Jair Bolsonaro (Brasil).
De los Estados Unidos, el orador se llama Orlando Gutiérrez-Boronat, que no es un líder famoso ni en Estados Unidos ni en Brasil.
Esencialmente, la Cumbre Conservadora de las Américas es un evento politiquero realizado por la Fundación Indigo y Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro, ambos extremadamente políticos.
La presencia de Olavo de Carvalho, el mayor propagandista de la Inquisición en Brasil, sólo ocurre porque él es muy halagado por Bolsonaro y es sospechoso de ser el Rasputín de él. La presencia de él sólo sería de extrañar en un evento genuinamente conservador. Pero en un evento politiquero y oportunista, el supuesto derechismo de él queda muy bien encajado.
A pesar de los esfuerzos de Bolsonaro de engrandecer su propio movimiento conservador movido por um grupo pro-marihuana y adular su Rasputín con su falso conservadurismo, “The Nation,” la revista más antigua de Estados Unidos, publicada desde 1865, dijo en materia especial el año pasado que la mayor la fuerza conservadora antimarxista de Brasil son los evangélicos.
Un supuesto derechista pro-Inquisición no es menos desconcertante y contradictorio que un evento supuestamente conservador realizado por una entidad política pro-marihuana. En todo caso, Carvalho fuma sin parar y es un defensor radical del tabaquismo.
Cualquier grupo conservador que promueve tal evento muestra que los intereses politiqueros están por encima de una genuina agenda conservadora.
Con información de Gazeta do Povo.

No comments :

Post a Comment