Sunday, July 1, 2018

Evangélicos estadounidenses critican fuertemente gobierno Trump por permitir la entrada en EEUU de sólo 21 refugiados cristianos de Oriente Medio en 2018


Evangélicos estadounidenses critican fuertemente gobierno Trump por permitir la entrada en EEUU de sólo 21 refugiados cristianos de Oriente Medio en 2018

Julio Severo
“Después de prometer que ayudaría a los cristianos que están enfrentando genocidio por el Estado Islámico y otros grupos musulmanes en Oriente Medio, las cifras muestran que el gobierno de Trump reasentó sólo a 21 refugiados cristianos de Afganistán, Irán, Irak, Siria y Arabia Saudita hasta ahora en este país año,” dijo la CBN News en un reportaje reciente. CBN es un canal evangélico de televisión en los Estados Unidos.
El reportaje agregó que el gobierno de Trump “ha prácticamente abandonado a los cristianos que enfrentan muerte y sufrimiento en Oriente Medio.”
La CBN dijo que “se cree que la población cristiana en la región de Oriente Medio ha disminuido en dos tercios desde 2011 debido a la persecución y genocidio cometidos por musulmanes” — en gran parte alimentados por intervenciones militares directas e indirectas del gobierno de EEUU bajo Barack Hussein Obama y Hillary Clinton.
“A pesar de las afirmaciones de que la Casa Blanca de Obama estaba impidiendo la entrada de refugiados cristianos, la base de datos del Centro de Procesamiento de Refugiados de Estados Unidos muestra que el gobierno de Obama reasentó un total de 1.315 cristianos de Oriente Medio del 1 de enero 2016 hasta el 19 de junio de 2016,” dijo la CBN.
Aunque 1.315 refugiados cristianos son un número pequeño en comparación con los 38.901 “refugiados” islámicos que el gobierno de Obama recibió en los Estados Unidos en 2016, el número de refugiados cristianos recibidos bajo Obama es mucho mayor que el número insignificante de 21 refugiados cristianos recibidos por el gobierno de Trump.
Aparentemente, tal prohibición no oficial dura a los refugiados cristianos no era el plan original del presidente Donald Trump.
En una entrevista exclusiva a la CBN el año pasado, Trump explicó su prioridad de inmigración.
David Brody, presentador de la CBN, preguntó a Trump durante la entrevista: “En lo que se refiere a los cristianos perseguidos, ¿usted los ve como una prioridad aquí?”
Trump respondió: “Sí.”
Cuando Brody preguntó de nuevo: “¿Realmente los ve como prioridad?” El presidente continuó: “Ellos han sufrido un tratamiento horrible. ¿Sabías que si eras cristiano en Siria, sería imposible, al menos muy difícil, entrar en los Estados Unidos? Si usted era un musulmán, usted podría entrar, pero si usted era cristiano, era casi imposible y la razón era muy injusta. Para ser justo, todo el mundo era perseguido, estaban cortando las cabezas de todos, pero mucho más de cristianos. Y pensé que eso era muy, muy injusto. Entonces, vamos a ayudarlos.”
Estaba muy claro: Era muy difícil para los cristianos perseguidos entrar en los Estados Unidos y Trump iba a ayudar. Esta ayuda es especialmente necesaria y hasta obligatoria, porque el genocidio islámico de los cristianos ha venido en el rastro de la desastrosa política exterior de EEUU.
En su reportaje en el New American titulado “Christian Massacres: A Result of U.S. Foreign Policy” (Masacres Cristianos: Un Resultado de la Política Exterior de EEUU.), Alex Newman dijo: “Se ha afirmado que la política exterior de EEUU en Oriente Medio, aunque no había sido intencionalmente planificada para ello, hizo un trabajo mejor que el planeado de liquidación de los cristianos de lo que está sucediendo hoy en día.”
Newman también dijo:
Después que billones de dólares y miles de vidas estadounidenses fueron sacrificadas por el gobierno de Estados Unidos durante la última década interviniendo en el Medio Oriente — el lugar de nacimiento de Jesucristo y el Cristianismo — las comunidades cristianas están enfrentando luchas sin precedentes en la mayor parte de la región. Algunos analistas llegaron a llamar la sistemática y creciente persecución de los cristianos en gran parte del mundo musulmán de un ejemplo continuo de genocidio.
Una de las excusas más frecuentes ofrecidas para justificar la persecución de los cristianos por regímenes asesinos y por los fanáticos anticristianos que ellos capacitan es que los creyentes en Cristo estén de alguna manera actuando como sustitutos o representantes de los intereses occidentales, especialmente del gobierno de los Estados Unidos. Después de décadas de intromisión en los asuntos internos de las naciones alrededor del mundo — apoyando dictadores, provocando revoluciones, imponiendo sanciones y mucho más — los Estados Unidos son ampliamente vistos como hostiles y peligrosos. Además, como los tiranos a lo largo de la historia aprendieron, las minorías dan excelentes chivos expiatorios.
La intervención del gobierno de los Estados Unidos en la región ha sido justificada mediante una amplia gama de cuestiones: supuestas “armas de destrucción masiva” (WMD), la guerra contra el terrorismo, la seguridad regional, el comercio y “intereses nacionales” vagamente definidos. Pero cada vez más estrategas estadounidenses se han entrometido en Oriente Medio con el pretexto de “difundir la democracia.” Y como los analistas notan, cuando la abrumadora mayoría de la población es musulmana, la llamada “democracia” — o el gobierno de la mayoría — generalmente no es un buen presagio para los cristianos y otras minorías.
Según lo previsto por numerosos expertos, la imposición de la “democracia” en países de mayoría musulmana ha sido un desastre para los cristianos. Cuando le pidieron que diera un ejemplo de la política exterior estadounidense que estaba beneficiando a los cristianos, un alto funcionario de la USCIRF (Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional) no pudo citar por nombre un solo ejemplo. El Cristianismo logró sobrevivir en Oriente Medio por 2.000 años sin la intervención del gobierno de Estados Unidos. Pero si las tendencias actuales continúan, la religión de Cristo puede muy bien ser erradicada en la región de su nacimiento dentro de las próximas décadas. Y, desgraciadamente, los Estados Unidos tendrán al menos parte de esa culpa.
El gobierno de Trump no está ayudando a los cristianos perseguidos, de acuerdo con el reciente reporte de la CBN. De hecho, los cristianos que huyen de la opresión islámica en Oriente Medio no están recibiendo la máxima prioridad para entrar en los Estados Unidos. En vez de eso, el gobierno de Trump está recibiendo en EEUU mucho menos cristianos perseguidos que el gobierno de Obama.
De acuerdo con la CBN, cuando Trump firmó una norma que imponía prohibiciones en la inmigración el año pasado (las cuales alcanzaron en gran parte naciones islámicas no alineadas con Arabia Saudita), líderes cristianos estadounidenses expresaron sus preocupaciones sobre los cristianos siendo injustamente afectados por su prohibición.
Nina Shea, directora del Centro de Libertad Religiosa del Instituto Hudson, no estaba satisfecha con la prohibición de inmigración de Trump.
“Hay una necesidad urgente de que el presidente Trump emita una orden ejecutiva separada — una específicamente orientada a ayudar a los sobrevivientes del genocidio en Irak y Siria,” dijo en un comunicado.
“Por tres años, los cristianos, yazidis y otros miembros de las menores minorías religiosas han sido atacados por ISIS con decapitaciones, crucifixiones, violaciones, torturas y esclavitud sexual,” continuó. “Hace un año, el 17 de marzo de 2016, el Departamento de Estado designó oficialmente al ISIS como responsable de ese ‘genocidio.’”
En lo que se refiere a los cristianos perseguidos, el gobierno de Trump abandonó a los cristianos que huyen de la persecución y el genocidio islámico en Oriente Medio y, increíblemente, ha sido mucho menos abierto a ellos que el gobierno Obama que era de izquierda.
La única apertura del gobierno de Trump a los cristianos perseguidos ha sido “ayudar” a los cristianos iraquíes a través de la USAID, que es la agencia de control poblacional de Estados Unidos. Es decir, durante décadas, gobiernos de izquierda y de derecha de Estados Unidos abrieron de par en par las puertas de la inmigración a los musulmanes. Ahora Trump, que había personalmente expresado preocupación por los cristianos en sufrimiento, parece estar cerrando la puerta para ellos.
Trump ha perpetuado los mismos errores de Obama y de otros gobiernos estadounidenses al privilegiar a Arabia Saudita y eximirla de su prohibición. Arabia Saudita lidera el islamismo sunita global, que es el principal responsable del terrorismo islámico, incluido el ISIS, y el genocidio de cristianos en todo el mundo. Entonces la prohibición de Trump — sauditas con entrada libre en EEUU y cristianos perseguidos enfrentando puertas cerradas — es una contradicción de sus promesas en 2016. Su política actual es hacer grande Arabia Saudita y hacer a los cristianos perseguidos prácticamente descalificados para entrar en los Estados Unidos.
Los sauditas tienen petróleo y ninguna inocencia. Los cristianos perseguidos tienen inocencia, pero ningún petróleo.
Algunos conservadores podrían pensar que la prohibición no oficial de Trump a los cristianos perseguidos es “una noticia falsa” (fake news).
Había un vicio maldito entre los izquierdistas de que todas las noticias negativas — especialmente cuando provenían de los medios conservadores — sobre Obama eran noticias falsas. Ahora, el vicio maldito puede ser visto entre los derechistas, que tratan todas las noticias negativas sobre Trump como noticias falsas. Esto puede ser cierto cuando las noticias negativas provienen de los medios de la izquierda. Pero la CBN es conservadora y evangélica — el mismo perfil responsable de la elección de Trump.
Hay un conflicto entre las noticias falsas de los medios izquierdistas y las noticias exageradas de los medios derechistas.
Noticia falsa es el esfuerzo de la izquierda en masa de retratar sistemáticamente Trump de modo negativo. Noticia exagerada es el esfuerzo de los medios derechistas de retratar sistemáticamente Trump de forma positiva, a través de una defensa exagerada de él, incluso cuando está claramente equivocado. El mismo extremismo ocurrió en la época de Bush: Había noticias falsas en masa de los medios izquierdistas que atacaban a Bush y noticias exageradas de los medios de la derecha que lo defendían en todo, incluso en la guerra de Irak. ¿Pero adivina qué? Desde 2016, Trump ha atacado a Bush por la guerra de Irak, incluso usando la misma acusación que los medios izquierdistas usaron contra él: Bush mintió.
Ciertamente, algún futuro presidente conservador criticará los errores actuales de Trump, del mismo modo que Trump lo hizo con Bush. Solo estoy tratando con esto de antemano.
Un movimiento conservador puede desarrollarse y crecer de manera sana sólo con críticas responsables de las amenazas externas (islamismo, feminismo, homosexualidad, brujería y marxismo) y autocrítica. Como los evangélicos fueron fundamentales para la elección de Trump, ellos tienen el deber de hacerlo rendir cuentas por su compromiso declarado de ayudar a los cristianos perseguidos, luchando por su inmigración a Estados Unidos. Si las hordas de musulmanes han entrado en los Estados Unidos por décadas, ¿por qué no dar a los cristianos una oportunidad mayor? Sin embargo, Trump ha reducido drásticamente incluso el pequeño número de inmigrantes cristianos permitidos bajo Obama.
Como cristiano evangélico, me veo obligado a defender a los indefensos e insto a Trump a mantener su promesa a los cristianos perseguidos.
Los evangélicos americanos pueden y deben expresar sus preocupaciones directamente a Trump. Si Obama pudo recibir en Estados Unidos 1.315 refugiados cristianos en 2016, Trump puede y debe hacer mucho más que recibir sólo 21.
Está bien claro: Era muy difícil para los cristianos perseguidos entrar en Estados Unidos bajo Obama. Ahora, bajo Trump es prácticamente imposible.

No comments :

Post a Comment