Tuesday, November 27, 2012

¡Brasil será sede del mayor acontecimiento pro-Palestina en el mundo!


¡Brasil será sede del mayor acontecimiento pro-Palestina en el mundo!

Julio Severo
El Foro Social Mundial Palestina Libre acontecerá en Porto Alegre / RS, del 28 noviembre al 1 diciembre de 2012, a la luz de los cambios tempestuosos que se conoció como la “primavera árabe”, en la que los gobiernos musulmanes fueron remplazados por gobiernos islamistas con horribles consecuencias para los cristianos.
Los organizadores del foro pro-Palestina agradecieron al gobierno de Brasil (PT) para ser el anfitrión del evento, y ellos lo ven como “un marco crucial y extraordinario en el proceso de amplificación del apoyo” a la lucha del pueblo palestino por ejercer lo que ellos consideran un “derecho inalienable” de los palestinos: “un Estado independiente con Jerusalén como su capital”.

Apoyo de izquierdistas cristianos y judíos

El Foro Social Mundial Palestina Libre, se jacta de que su evento cuenta con el apoyo oficial de “prominentes figuras teológicas y del Consejo Mundial de Iglesias”.
Leonardo Boff, el defensor más prominente de la teología de la liberación en Brasil, manifestó su apoyo para el Foro Social Mundial de Palestina Libre, declarando: “Es nuestro deber ponernos al lado de los palestinos”.
Nancy Cardoso, pastora metodista del CEBI (Centro Ecuménico de la Biblia), de Rio Grande do Sul, dijo: “Creemos que el Foro Social Mundial Palestina Libre es un espacio fundamental para dar voz a nuestros hermanos y hermanas palestinos”.
Autoridades religiosas izquierdistas de Israel y otros países han confirmado su presencia, incluyendo el profesor de teología Marc Ellis, un judío americano que es escritor y activista de la teología de la liberación.
– Delegaciones de 36 países de los cinco continentes, se han inscrito para el Foro Social Mundial Palestina Libre, lo que hará de este evento el mayor encuentro de solidaridad por la causa palestina. Las delegaciones de los países que ya confirmaron su presencia: Sudáfrica, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Escocia, España, EE.UU., Filipinas, Francia, Ghana, Guinea, India, Inglaterra, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Noruega, Palestina, Pakistán, Paraguay, Congo, Senegal, Swazilandia, Togo, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Oradores radicales

Entre los oradores radicales están:
Ronnie Kasrils (nacido el 15 de noviembre de 1938) es un político sudafricano. Él era un miembro del Congreso Nacional Africano (ANC) y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Sudáfrica. Es uno de los oradores más elocuentes contra Israel y a favor de un Estado palestino.
Angela Yvonne Davis (nacida el 26 de enero de 1944) es una afro-americana y prominente líder del Partido Comunista de EE.UU.. Fue directora del departamento de Estudios Feministas de la Universidad de California, Santa Cruz. La especialidad de ella es el feminismo, estudios afroamericanos y el marxismo. El hecho de que ella era miembro del Partido Comunista llevó a Ronald Reagan en 1969 a requerir que se la prohibiese a enseñar en cualquier universidad del estado de California. Ella era una de las sospechadas del secuestro y asesinato del juez Harold Haley en 1970. Es la autora de nueve libros, y ha dado clases en los Estados Unidos, Europa, África, Asia, Australia y América del Sur.

Metas del Foro:

1) Defender el derecho de los palestinos a luchar contra Israel.
2) Fortalecer y ampliar la participación en la campaña mundial, liderada por los palestinos, de boicot, desinversión y sanciones contra la nación de Israel. Esta campaña, que incluye boicots a Israel y empresas internacionales, ya ha sido adoptado por grandes denominaciones protestantes norteamericanas, incluyendo la presbiteriana, luterana y anglicana.
3) Hacer del Foro Social Mundial Palestina Libre una plataforma para la construcción de estrategias contra Israel, apuntando principalmente a boicotear los acuerdos de libre comercio entre Israel y otros países, o grupos de países, como la Unión Europea y el Mercosur.
4) Reconocimiento y apoyo a la lucha de los judíos progresistas en todas partes, especialmente los que apoyan la creación de un Estado palestino.
5) Apoyar la resistencia palestina contra Israel.
6) Lanzamiento de campañas eficaces de información pública para incentivar los medios de comunicación a denunciar y condenar a Israel.

Brasil: Ubicación estratégica

El Foro Social Mundial Palestina Libre, eligió a Brasil para su mega evento debido a su importancia política estratégica. Hace dos años (2010), el ex presidente y petista Luiz Inácio “Lula” da Silva reconoció oficialmente a Palestina como un Estado nacional. Lo que lleva a su sucesor, Dilma Rousseff (que también es petista), para continuar con la defensa de la causa palestina iniciada por él (Lula).
El foro acontecerá en Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul, donde el Partido de los Trabajadores (PT) tiene una presencia fuerte. La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil, con sus 700.000 miembros, también tiene una presencia fuerte en ese estado.
Esta denominación luterana ha tenido un papel crucial en la defensa de la teología de la liberación y un ex presidente, quien es un destacado dirigente del Consejo Mundial de Iglesias, estuvo implicado en planes soviéticos unas décadas atrás.
Además, la región es muy estratégica. La ciudad de Porto Alegre / RS está cerca de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), el lugar donde los grupos terroristas como al-Gama’a al-Islamiyya, Jihad Islámica, Hezbolá y Al Qaeda obtienen parte de su financiación.
Traducido de portugués para español por El Colorado.
Fuente: El Colorado
Divulgación: Julio Severo en español: www.julioseveroenespanol.blogspot.com

No comments:

Post a Comment