Monday, May 20, 2013

El éxodo masivo de cristianos del mundo islámico


El éxodo masivo de cristianos del mundo islámico

Raymond Ibrahim
Ahora mismo está sucediendo un éxodo masivo de cristianos. Millones de ellos están siendo desplazados en todos los rincones del mundo islámico.
La furia islámica contra los cristianos
Actualmente estamos reviviendo la historia de cómo se formó el mundo islámico (muchos de estos países antes de las guerras de conquista islámica, eran naciones casi totalmente cristianas).
La Comisión Estadounidense de la Libertad Religiosa declaró recientemente: "La huida de los cristianos de la región no tiene precedentes, y está creciendo a  cada año." Antes que pase nuestra generación, los cristianos podrán haber desaparecido por completo de Irak, Afganistán y Egipto."
Las informaciones que vienen del mundo islámico confirman esta conclusión: Irak fue el primer indicador de la suerte que le esperaba a los cristianos después que las fuerzas islámicas fuesen libres del control de los dictadores.
En 2003, la población cristiana de Irak era por lo menos un millón de personas. Hoy hay menos de 400.000 como resultado de una campaña anti-cristiana que comenzó con la ocupación estadounidense del país, cuando numerosas iglesias cristianas sufrieron ataques con bombas y varios cristianos fueron asesinados, incluyendo con crucifixión y decapitación.
Los ataques contra una iglesia en Bagdad en 2010 en el que murieron cerca de 60 cristianos, era sólo la punta de un iceberg que duró una década.
Ahora, con el apoyo de los EE.UU. a la guerra santa contra el presidente sirio Assad, lo mismo amenaza pasar en Siria: ciudades enteras y regiones donde los cristianos han vivido durante siglos antes del Islam en la actualidad están cada vez más vacías, pues los rebeldes islámicos buscan a los cristianos para realizar secuestros, saqueos y decapitaciones, obedeciendo al grito de guerra lanzado desde las mezquitas. Ellos dicen que es un "deber secreto" expulsar a los cristianos.
En octubre de 2012, el último cristiano en la ciudad de Homs, que tenía una población cristiana de cerca de 80.000 antes de la llegada de los yihadistas, fue asesinado. Un adolescente sirio dijo: "Huimos porque estaban tratando de matarnos porque somos cristianos. Nuestros vecinos se volvieron contra nosotros. Al final, huimos trepándonos por los balcones porque no nos atrevimos a salir a la calle en frente de nuestra casa”.
En Egipto, alrededor de 100.000 cristianos coptos han huido de su país de origen después del adviento de la "Primavera Árabe". En septiembre de 2012, una pequeña comunidad cristiana en el Sinaí fue atacada y fueron expulsados por los musulmanes vinculados a Al Qaeda, según un informe de Reuters. Pero incluso antes de eso, la Iglesia Ortodoxa Copta lamentó que ”los incidentes frecuentes en que coptos fueron echados fuera de sus hogares a  la fuerza o bajo amenazas. Las expulsiones comenzaron en Ameriya (62 familias cristianas fueron expulsadas), luego se extendieron a Dahshur (120 familias cristianas fueron expulsadas también), y hoy  el terror y las amenazas llegaron a los corazones y a las almas de nuestros niños coptos en el Sinaí".
Irak, Siria y Egipto son parte del mundo árabe. Pero incluso en los países africanos y europeos de mayoría cristiana, los cristianos están huyendo.
En Malí, después de un golpe de Estado islamista en 2012, cerca de 200.000 cristianos han huido. Según los informes, "es probable que la Iglesia en Malí sea erradicada", principalmente en el norte", donde los rebeldes quieren establecer un estado islámico independiente y expulsar a los cristianos. Hubo allanamientos de casa en casa para encontrar cristianos escondidos, iglesias y otras propiedades cristianas fueron saqueadas o destruidas, y las personas son torturadas para revelar familiares cristianos."
Se sabe que por lo menos un pastor fue decapitado.
Incluso en Bosnia, cristianos europeos están huyendo en masa, "en medio de la creciente discriminación y la islamización". Sólo 440.000 católicos permanecen en la nación balcánica, la mitad de la cantidad que había de antes de la guerra.
Los problemas citados son típicos "mientras que decenas de mezquitas se construyen en la capital bosnia de Sarajevo, no fueron otorgados permisos de construcción para las iglesias cristianas. El tiempo está pasando y se ha acelerado preocupantemente el crecimiento del radicalismo", dijo el funcionario, quien agregó que el pueblo de Bosnia y Herzegovina fue "perseguido durante siglos" después que las fuerzas europeas "no les dieron apoyo en su lucha contra el Imperio Otomano”.
Y la historia se repite.
También se pueden citar varios casos:
En Etiopía, después que un cristiano acusado de profanar el Corán, miles de cristianos se vieron obligados a abandonar sus residencias cuando "extremistas musulmanes incendiaron cerca de 50 iglesias y decenas de casas de cristianos."
En Costa de Marfil, donde han sido literalmente crucificados cristianos, los rebeldes islámicos "masacraron centenas  y desplazaron al exilio a decenas de miles" de cristianos.
En Libia, los rebeldes islamistas obligaron a huir a varias órdenes religiosas cristianas que ayudaban a los enfermos y a los necesitados en el país desde 1921.
Nada de esto sorprende a las personas que siguen a las noticias de los cristianos perseguidos por los  islámicos. Como está documentado en mi nuevo libro "Crucified Again: Exposing Islam’s New War on Christians” (De nuevo Crucificado: La nueva guerra del Islam contra los cristianos), en todo el mundo islámico, en las naciones que  aunque  no comparten la misma raza, el idioma la cultura o la economía, pero que tienen en común solamente al Islam, los cristianos están siendo perseguidos hasta la extinción. Este es el verdadero rostro del resurgimiento del extremismo islámico.
Traducido por Pr. Jorge Trimboli.
Lectura recomendada:

No comments :

Post a Comment