Wednesday, May 8, 2013

El Pentágono Puede Someter a Cortes Marciales a los Militares Cristianos Que Compartan Su Fe


El Pentágono Puede Someter a Cortes Marciales a los Militares Cristianos Que Compartan Su Fe

Ken Klukowski
El Pentágono publicó una declaración en la cual los soldados podrían ser procesados ​​por la divulgación de su fe: “el proselitismo religioso no está permitido dentro del Departamento de Defensa… Será analizado caso a caso y podrán ser aplicados cortes marciales y castigos extra judiciales”.
El comunicado publicado por la Fox News, luego de un informe de la News Breitbart relata que en la administración de Obama, el Pentágono mantiene reuniones con el extremista anti-cristiano Mikey Weinstein para desarrollar procedimientos de corte marcial y castigos  para los cristianos que en el ejército expresan o comparten su fe.
(En nuestro informe anterior aclaramos que Weinstein es el director de la Fundación para la Libertad Religiosa Militar, y dice que los cristianos — incluyendo los capellanes — al compartir el evangelio de Jesucristo entre los militares son culpables de “traición” y de cometer un acto de “estupro espiritual” que sería un delito grave como “el acoso sexual”. También afirmó que los cristianos que comparten su fe en las fuerzas armadas son “enemigos de la Constitución”.)
Al un soldado ser declarado culpable en una corte marcial, significa que ha cometido un delito en la legislación militar federal. El castigo por un consejo de guerra puede incluir encarcelamiento y ser dado de baja del ejército con deshonra.
Tenemos entonces que los civiles nombrados por el presidente Barack Obama para dirigir el Pentágono están afirmando que los militares se convertirían en criminales — y posiblemente ser presos — si comparten su fe. Esto incluiría a los capellanes oficiales que son clérigos ordenados (en su mayoría pastores, sacerdotes cristianos, o rabinos judíos) — cuyo servicio desde la fundación del ejército de los EE.UU. bajo el comando de George Washington, es el de enseñar la fe y ministrar a las necesidades espirituales de las tropas que acuden a ellos en busca de consejo, instrucción, o conforto.
La referida regulación limitaría severamente a las expresiones de fe en las fuerzas armadas, incluso entre aquellos que son amigos cercanos. También podría abolirse efectivamente el cargo de capellán en el ejército, ya que no se permitiría que los capellanes o miembros de la corporación dijesen nada a respecto de su fe que pudiese animar a otros para seguir la fe.
Es difícil imaginar cómo un miembro del clero puede dar consejos espirituales sin decir nada que pueda ser entendido como una invitación a la fe.
En respuesta a los planes del Pentágono, el teniente general retirado Jerry Boykin, quien ahora es  vicepresidente ejecutivo del Consejo de Pesquisas Familiares, dijo para la Fox & Friends en el miércoles por la mañana:
“La cuestión es lo que quieren decir con ‘proselitismo’. ... Creo que las definiciones que ellos tienen son un poco confusas. Hablar de coerción es una cosa, pero algo diferente es hablar usando el libre ejercicio de nuestra fe como individuos, siendo soldados, marineros, aviadores e infantes de marina, especialmente los capellanes. Creo que lo peor que podemos hacer es impedir que un soldado sea capaz de ejercer su fe”.
El Consejo de Pesquisas Familiares (FRC) ha lanzado una petición que ya ha recogido más de 60.000 firmas, pidiendo al Secretario Hagel para dejar de trabajar con Weinstein y su organización anticristiana en el tema de la política militar en relación a la fe religiosa.
Ken Klukowski, columnista de asuntos legales de la Breitbart News, es un miembro destacado del Consejo de Pesquisas Familiares, dedicado a la libertad religiosa y es miembro del cuerpo docente de la facultad de derecho de la universidad Liberty University School.
Traducido por Pr. Jorge Trimboli.

No comments :

Post a Comment