Thursday, October 7, 2010

La candidata presidencial brasileña, favorecida para ganar, pierde en la primera ronda por su posición sobre el aborto

La candidata presidencial brasileña, favorecida para ganar, pierde en la primera ronda por su posición sobre el aborto

Julio Severo / Matthew Cullinan Hoffman
BRASILIA, Brasil, 5 de octubre de 2010 (Notifam) — El tema de aborto fue el motivo principal de que el candidato brasileño favorecido para ganar, la señora Dilma Rousseff, fracasó al no obtener una mayoría durante las elecciones presidenciales del domingo, según la prensa brasileña.
Las encuestas tomadas durante las semanas previas a las elecciones, señalaban consistentemente a la señora Rousseff, quien representa al Partido Obrero en el poder, con una victoria de 59% contra un 51%. Sin embargo, Rousseff logró ganar solamente el 47% del voto, una vez que su ventaja disminuyó entre los electores evangélicos, luego de una distribución de varios videos montados en YouTube, vinculando a la señora Rousseff y al Partido Obrero brasileño con la legalización del aborto.
En el periódico Estadão se informó que “los miembros de la campaña (del candidato del Partido Obrero) Dilma Rousseff no pudieron dar una respuesta eficaz en torno a los asuntos religiosos, tal como la legalización del aborto. Para ellos, ésa fue la razón principal que hizo que los votos que tenía Dilma, especialmente entre las clases bajas, migraran hacia la candidatura de su oponente, (la señora) Marina Silva.”
“Durante la fase final de la campaña, Dilma comenzó a perder votos entre los electores evangélicos y católicos porque ella se expresó de modo favorable en torno a la propuesta de la legalización del aborto en el país,” se señaló además en el periódico.
En el periódico Folha de Sao Paulo, también se informó de la caída, diciendo que “Dilma Rousseff perdió votos particularmente entre los electores evangélicos durante el mes de septiembre, y, durante el mismo período, el rechazo a su candidatura por parte de este grupo del electorado ascendió a más del 50%.”
El resultado sorpresivo de la primera ronda electoral en cuanto a la señora Rousseff, se debió a una previa y masiva campaña dirigida por ministros evangélicos, obispos católicos, y comentaristas de diarios cibernéticos que trabajaron diligentemente para informar a los electores que piensan de igual manera, sobre el récord pro-aborto de  la señora Rousseff.
Tal como Lifesitenews (Notifam) previamente informó, el mes pasado un ministro evangélico fue amenazado con una demanda legal por representantes del Partido Obrero, luego de que, durante un sermón, él animó a su feligresía a que no votaran por los candidatos del Partido Obrero, debido a su agenda política pro-aborto y pro-homosexualismo. Su sermón fue grabado y transmitido por YouTube, y recibió millones de comentarios.
Luego de su precipitosa caída en las encuestas, la señora Rousseff dio una conferencia de prensa hacia finales de septiembre, alegando que ella “está personalmente en contra del aborto,”  lo que llamó un acto de “violencia contra la mujer”. Sin embargo, su explicación parece haber tenido poco efecto en cuanto al resultado electoral del domingo.
La señora Dilma Rousseff, una ex-guerrillera marxista que pasó tres años en prisión por las actividades que llevó a cabo, fue escogida por el señor Luis Lula da Silva, el ultra-popular Presidente de Brasil, para ser su sucesor. En las elecciones para resolver el desempate, ella se enfrentará al señor José Serra del Partido Socialista Democrático, quien obtuvo un 32% de los votos en la primera ronda. Sin embargo, el Partido Obrero brasileño ya ha ganado una mayoría de los puestos en el Congreso nacional durante la primera ronda electoral, asegurando que la hegemonía del partido continuará, por lo menos dentro de la rama legislativa del gobierno.

No comments :

Post a Comment