Thursday, June 21, 2012

Fracasó Obama en hacer avanzar el izquierdismo en Estados Unidos?


Fracasó Obama en hacer avanzar el izquierdismo en Estados Unidos?

Julio Severo
Roberto Unger, un prominente político brasileño y asesor de Obama en 2008, dijo que “el presidente Obama debe ser derrotado en las próximas elecciones”, porque “él no pudo hacer avanzar la causa progresista en Estados Unidos”, según el periódico Daily Mail.
Roberto Unger: Obama “fracasó” en la causa progresista
También dijo que “a pesar de su feroz rivalidad, la agenda del Partido Demócrata no es muy diferente de la agenda del Partido Republicano”.
En este punto, él solo confirmó lo que yo sospechaba: la agenda izquierdista está avanzando en diferentes grados gracias al Partido Demócrata y al Partido Republicano en el mundo entero a través del gobierno de Estados Unidos. (Obviamente, Ronald Reagan del Partido Republicano, es una notable excepción).
El Daily Mail dijo que “el señor Unger es un político renombrado en Brasil. Corrió dos veces a la presidencia de Brasil… Unger fue uno de los fundadores del PMDB”.
Con sus impresionantes credenciales como profesor de Derecho en la Universidad de Harvard desde 1976, “también ha proporcionado asesoramiento político en toda América Latina.” ¿Sería posible que sus consejos fracasaran en hacer avanzar la causa progresista en América Latina? De todos modos, América Latina se está convirtiendo en la Unión de las Repúblicas Socialistas Latinoamericanas.
Unger ha sido profesor de derecho con un sesgo progresista por más de 35 años, ¿y nadie se ha dado cuenta de ello en Estados Unidos? Otros destacados marxistas brasileños, entre ellos Fernando Henrique Cardoso, también han sido profesores en prominentes universidades americanas.
La Universidad de Harvard, fundada en 1636, así fue nombrada en honor al pastor evangélico John Harvard (1607-1638), quien legó a la universidad toda su biblioteca y la mitad de su propiedad. Aunque nunca tuvo una asociación formal con ninguna iglesia, la Universidad Harvard preparaba principalmente pastores protestantes. Hoy en día, aunque formalmente no admita que es marxista, Harvard prepara principalmente izquierdistas.
Si la intención original de los Peregrinos, los fundadores de la Universidad de Harvard, hubiera sido implementada, Unger habría recibido una fuerte patada. Si la intención original de Unger se llevara a cabo, Obama recibiría una patada por ser un progresista “débi”. ¿Los Peregrinos? ¡Unger los expulsaría de la Universidad de Harvard y de Estados Unidos porque no eran progresistas!
El alumno más famoso del señor Unger fue Barack Obama, quien asistió a la Facultad de Derecho de Harvard en 1988. Estudió jurisprudencia y la forma de “reinventar la democracia”.
Obama realmente reinventó la democracia izquierdista que ha venido construyéndose durante décadas por los demócratas y los republicanos, pero eso no es suficiente para el profesor Unger, quien es un respetado escritor por haber publicado decenas de libros sobre economía, filosofía y política.
En su opinión, Obama “fracaso en hacer avanzar la causa progresista en Estados Unidos”. ¡Al parecer, él espera que sus estudiantes establezcan gobiernos “democráticos” según el modelo de la Unión Soviética!
De acuerdo al pensamiento de Unger Stalin sin duda alguna, debiera haber sido derrotado porque “fracasó” en hacer avanzar la causa comunista en Rusia, y también Hitler “fracasó” en hacer avanzar la ideología nazi en Alemania…
Unger me recuerda al obispo anglicano Robinson Cavalcanti, fundador del Movimiento Evangélico Progresista, una organización no gubernamental compuesta por militantes protestantes de izquierda en Brasil. Él era un miembro del PT, fundado por el ex presidente Lula del partido izquierdista que hoy gobierna Brasil. ¡Cavalcanti abandonó el PT ya que, según su opinión, el PT había traicionado el socialismo!
Me pregunto cómo fue que Cavalcanti no obtuvo una cátedra en la Universidad de Harvard para enseñar a Obama y otros.
Si Estados Unidos hubiera seguido la intención de sus fundadores cristianos, Estados Unidos nunca tendría un Unger en Harvard, o un Obama en la Casa Blanca. Harvard continuaría preparando pastores, no izquierdistas. La Casa Blanca dejaría de ser una casa de horrores que a nivel internacional promueve la sodomía y el aborto. Y los Reagan serían la regla, no la excepción.
Traducido de portugués para español por Maria Valarini.

No comments :

Post a Comment