Tuesday, August 30, 2011

Mensaje de la Biblia acerca de la sodomía es censurada en Brasil

Mensaje de la Biblia acerca de la sodomía es censurada en Brasil

Julio Severo
Brasil es tierra de mujeres sensuales, que incluso son mostradas en vallas sin ninguna censura. Sin embargo, las vallas con mensajes de la Biblia fueron removidas el sábado pasado por orden de las autoridades judiciales de Ribeirão Preto
Las vallas, patrocinado por la Iglesia Cristiana Casa de Oración, decían:
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron” (Levítico 20:13 RV60)
“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravio” (Romanos 1:26, 27 RV60).
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigério” (Hechos 3:19 RV60).
Según se informa, los mensajes fueron removidos porque el domingo ocurriría el desfile gay y sus organizadores se sintieron ofendidos con los versículos bíblicos en las vallas.
Sin embargo, en el desfile gay de São Paulo santos católicos fueron exhibidos en posturas indecentes, y el tema del desfile era un pasaje de la Escritura, “Amaos los unos a los otros”, que no guarda ninguna relación con el sexo homosexual. Católicos y otros cristianos se sintieron ofendidos por la actitud gay de desvirtuar a los santos católicos y la Biblia, pero las autoridades judiciales no adoptaron ninguna medida contra quienes cometieron tales abusos.
En su fallo contra las vallas bíblicas el juez Aleksander Coronado Braido da Silva dijo que "la Constitución Federal protege la conducta del demandado (Casa de Oración de Ribeirão Preto) para expresar sus opiniones personales, pero al mismo tiempo también protege la intimidad, el honor y la imagen de las personas cuando son infringidas".
Ribeirão Preto, predominantemente católica, tiene una población de aproximadamente 500,000 habitantes. Según los últimos datos del IBGE (Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística) sólo hay 500 parejas homosexuales que viven en la ciudad. Sin embargo, los grupos gay dicen que los homosexuales son el 20% de la población local, un número dos veces mayor que el 10% utilizado por la fraudulenta investigación de Alfred Kinsey. Investigaciones serias apuntan a no más del 2% de homosexuales en la población general.
De acuerdo al Jornal A Cidade, solamente 5,000 participaron en el desfile gay local, un evento abiertamente ofensivo en Brasil, con actos sexuales entre individuos del mismo sexo, drogas, violencia y excesivo consumo de alcohol. Pero esta minoría tiene el derecho de ofender a la población general con mentiras y depravación, y tiene el derecho de recibir protección oficial por los mensajes "ofensivos" que no contienen nada más que la verdad.
A pesar de la remoción de los mensajes de la Biblia, los activistas locales gay, dijeron que no les gusta la censura. “Las personas hasta pueden manifestarse desde que no ofendan al movimiento gay” dijo el presidente de la ONG Arco Iris, Fabio de Jesús Silva.
Sin embargo, la Iglesia Casa de Oración no expresa sus propias opiniones. Solamente colocó en las vallas declaraciones contenidas originalmente en la Biblia. Y ellas fueron censuradas por amor a la susceptibilidad de los gays.
¿Cómo no ofenderlos?
Si no se puede criticar su conducta, el único derecho que resta es quedarse en silencio o defender su estilo de vida. Y eso es exactamente lo que hizo la Iglesia Anglicana de Ribeirão Preto: participó en el desfile gay.
Don Ricardo Lorite Lima, arzobispo anglicano local, dijo que su iglesia estaba a disposición para realizar ceremonias religiosas de “matrimonio” entre personas del mismo sexo. “Nuestra iglesia mantiene la posición de aceptar a todos, porque son hijos de Dios, sin discriminación alguna. Si alguna pareja tuviera interés en recibir la bendición, solo debe buscarnos”, dijo él.
“En 2008, aprobamos una resolución aceptando la ordenación de homosexuales”, dijo el líder anglicano, quien también criticó el mensaje de la Biblia en las vallas de Ribeirão Preto: “Hay varios pasajes bíblicos que se traducen fuera de contexto, y en la actualidad hay un releer bíblico llamado inclusivo. Tenemos varios teólogos con diferentes y actualizados puntos de vista sobre la Biblia.”
En una entrevista con Julio Severo el pastor Antonio Hernández López de la Iglesia Casa de Oración dijo que tomará acciones legales para restaurar los mensajes de la Biblia en las vallas. Su opinión es que en una sociedad libre la iglesia debería ser libre para denunciar cualquier pecado. De hecho, tradicionalmente las iglesias denuncian el adulterio, la fornicación, las drogas, el alcoholismo y otros pecados; y nunca ninguna iglesia ha sido acusada de incitar el odio y la violencia contra los adúlteros, los fornicarios, drogadictos, alcohólicos, etc.
Al parecer, la homosexualidad ha sido elegida por las potencias mundiales para recibir especial protección y privilegios, con la prohibición del derecho religioso, filosófico o médico de denunciarla.
El pastor López desafía a las iglesias a unirse en oración en contra de estas potencias mundiales que pretenden imponer la sacralización de la sodomía en la sociedad y en la iglesia.
Traducido de portugués para español por Maria Valarini.

No comments :

Post a Comment