Friday, July 23, 2010

Se inicia proceso en contra de la organización de los boys-scouts por discriminación hacia los homosexuales

Se inicia proceso en contra de la organización de los boys-scouts por discriminación hacia los homosexuales

James Tillman
FILADELFIA, PA, EUA, 16 de junio de 2010 (Notícias Pro-Familia) — El martes, los argumentos iniciales fueron escuchados  en un caso que envuelve  el Consejo Cuna de la Libertad de los Boys-Scouts, que está desafiando la decisión de la alcaldía  de la  ciudad de Filadelfia para desocupar  el edificio que construyó y ha mantenido desde 1929. La alcaldía de la ciudad dijo que ejecutaría el desalojo a menos que el Consejo impugne la política de la organización Cuna de la Libertad de EUA de prohibir a los homosexuales declarados que sean parte del movimiento.
En el caso Boys-Scouts Cuna de la Libertad  de EUA versus Dale del 2000, el Supremo Tribunal de los Estados Unidos decidió por 5 contra 4 que la organización de los Boys-Scouts cuentan con el derecho  constitucional para prohibir que homosexuales declarados sean miembros o líderes de tropas.
Sin embargo, la alcaldía argumentó que aun cuando el Consejo de los Boy-Scouts tenga la libertad de ejercer su derecho a la Primera Enmienda para crear sus propias políticas, no tiene libertad para recibir beneficios de la ciudad al violar sus leyes anti-discriminación.
La alcaldía había dicho a los boy-scouts que a menos que paguen $200.000, 00 por año por el  alquiler de la propiedad, tendrán que desalojar el local o cambiar sus normas.
El Consejo de la Cuna de la Libertad afirma que el Consejo Municipal está cayendo en discriminación en su aplicación de las leyes anti-discriminación.
Argumenta  que otras organizaciones privadas que discriminan a quién puede  o no ser miembro de  sus grupos, tal como una parroquia católica romana y las Damas Coloniales de Estados Unidos, quienes gozan de alquileres subvencionados y no sufren amenazas de fin de acuerdo del alquiler.
Las Damas Coloniales, por ejemplo, limitan la admisión de sus miembros solamente para las americanas que sean descendientes directas de quien haya vivido en la colonia antes del año 1750 y que haya servido al país antes del 4 de julio de 1776.
El edificio en pugna fue construido con el dinero de los propios boys-scouts 80 años atrás. Desde entonces, el Consejo de Cuna de la Libertad ha pagado todos los costos relacionados al mantenimiento, a los arreglos y a la mejora del edificio. La propiedad fue cedida a los Boys-Scouts con el entendimiento de que ellos podrían permanecer en del edificio Beaux Arts en perpetuidad.
EL liderazgo de Cuna de la Libertad ha realizado desde entonces remodelaciones en el edificio con un costo de más de 2 millones de dólares. El Consejo Cuna de la Libertad atiende a más de  87.000 niños y adolescentes de la región; el edificio de Filadelfia es una de sus dos sedes.
La organización de los Boys-Scouts exige que sus miembros sean “moralmente rectos” y “puros en pensamientos, palabras y acciones”, y una declaración de ellos del año 1991 excluye el comportamiento homosexual.
El juez Ronald L. Buckwalter dirigirá el juicio. Buckwalter en el 2009 expidió un mandato prohibiendo que los boy-scouts fueran desalojados antes del juicio.
Vea noticias relacionadas en LifeSiteNews.com:
Philadelphia Boy Scouts to Lose Historic Building for Not Accepting Homosexuality
http://www.lifesitenews.com/ldn/2007/dec/07121107.html
Philly City Council Ends 79-Year Boy Scout Lease Over Refusal to Accept Homosexual Leaders
http://www.lifesitenews.com/ldn/2007/jun/07060104.html
Traducido para portugués por Julio Severo: www.juliosevero.com
Traducido de portugués para español por Maria Valarini

No comments :

Post a Comment