Sunday, June 6, 2010

Andrew Breitbart: La izquierda es, en esencia, la gran prensa

Andrew Breitbart: La izquierda es, en esencia, la gran prensa

Kathleen Gilbert
LOS ANGELES, California, 7 de mayo 2010 (Pro-Familia Noticias) — La parcialidad de los medios de comunicación de izquierda está tan profundamente arraigada que es una parte esencial de su estructura — una estructura contra la cual los conservadores deben luchar mucho para desafiarla con eficacia, de acuerdo con el conservador Andrew Breitbart, que es un especialista en los medios de comunicación de la actualidad.
“Para mí, la izquierda es, en esencia, los medios de comunicación”, dijo Breitbart en una entrevista a Matt Brody de la cadena evangélica CBN.
“Grandes nombres de la izquierda como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y el líder mayoritario del Senado Harry Reid”, explicó, “tienen poco encanto.” “La capacidad de ellos para realizar lo que quieren se debe a que están haciendo favores a los medios de comunicación”, dijo Breitbart. “Los medios de comunicación conforman un ecosistema socialista, una organización de izquierda. Por esa razón, los medios de comunicación pueden cambiar la dinámica de lo que estamos conversando.”
Conocido por atacar de lleno la parcialidad de los medios de comunicación izquierdistas, Breitbart es un comentarista político que tiene su propio sitio de noticias, Breitbart.com, así como los blogs Big Hollywood, Big Government y Big Journalism. También trabaja como editor del Drudge Report.
“Me concentro en todo para atacar a los medios de comunicación por su parcialidad y que puedan darse cuenta de sus tendenciosidades, de lo  que informan incorrectamente, o de lo que dejan de informar”, dijo.
“Cuando me concentro en todo lo dicho por los medios de comunicación, yo realizo la única cosa que ellos piden que no hagamos. ‘Por favor, acepten la premisa de que somos imparciales, y sigamos adelante’. No. No voy aceptar esa premisa. Es simplemente una flagrante mentira que esa gente me diga con cara limpia que no han ganado la gran prensa y sus trabajos desde una perspectiva política, desde una perspectiva de izquierda”.
Cuando maltratados por los medios de comunicación, Breitbart instó a los conservadores a no actuar de conformidad con las reglas establecidas por la gran prensa. “Estas personas no luchan de forma imparcial”, dijo. “La izquierda no juega limpio. Así que, básicamente, estoy diciendo a los conservadores: ustedes no deben pelear de forma imparcial”.
“Quiero analizar este paradigma políticamente correcto. Estas son las reglas que dicen a los conservadores: no se les permite decir esto, no se les permite pensar aquello. Este tipo de absurdo de la criminalización orwelliana del pensamiento es contra lo que yo estoy luchando”.
Aunque Breitbart no es muy religioso, dijo que los ataques perpetrados contra los cristianos por la gran prensa “me enojan mucho.” “Me considero de tradición judía-cristiana… me identifico con la cosmovisión de los EE.UU.”, dijo. “Es una cosmovisión claramente judía-cristiana y creo que funciona.”
Pero los cristianos, dijo, solamente agravarán el problema si continúan reaccionando de forma pasiva a las calumnias de los medios de comunicación. “Las tácticas cristianas de ‘poner la otra mejilla’ no funcionan con esta gente”, dijo.
Breitbart, dijo que esperaba que su batalla contra los medios de comunicación de izquierda pueda convertirse en “un movimiento internacional”, y comparó su batalla con la batalla contra el comunismo en el siglo pasado.
“Esta es la misma batalla que Ronald Reagan y millones de otras personas  combatieron en el siglo XX. La batalla de ahora tiene como campo de batalla la nueva gran prensa del siglo XXI”, dijo. “La guerra fría es ahora una guerra de los nuevos medios de comunicación.”
Traducido del portugués por: Maria Valarini

No comments :

Post a Comment