Wednesday, July 28, 2010

Sr. Presidente, con tantas crisis en marcha, ¿dónde está el llamado a la oración ?

Sr. Presidente, con tantas crisis en marcha, ¿dónde está el llamado a la oración ?

Editorial de John-Henry Westen
28 de junio de 2010 (Pro-Familia Noticias) — Pareciera que con la devastadora crisis, todavía sin resolver, del derrame de petróleo en el Golfo, la posibilidad real de la derrota occidental en Afganistán, la situación explosiva en el Medio Oriente y la crisis económica mundial, el presidente de Estados Unidos haría un llamado a los estadounidenses para levantar oraciones y clamor para la protección de Estados Unidos, paz y estabilidad para el mundo. Hasta ahora, a diferencia de muchos presidentes anteriores, y sobre todo, diferente de su predecesor inmediato, el presidente Obama no ha dado señales de que él vea algún valor en recurrir a Dios buscando Su ayuda especialmente en lo que respecta a estos peligros.
Pero debemos recordar que el actual presidente dijo en abril de 2009 que “nosotros no nos consideramos una nación cristiana”, a pesar de la abrumadora herencia cristiana de la nación y del hecho de que el 62 % de los estadounidenses todavía se considera  una nación cristiana.
El ex presidente George W. Bush , a pesar de sus defectos, llamó a Estados Unidos  a la oración después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, por las consecuencias de la devastación del huracán Katrina; después de la explosión del transbordador espacial Columbia y en muchas otras ocasiones. Estos llamados de emergencia a la oración iban más allá del anual “Día Nacional de Oración”, establecido oficialmente en 1952. Pero incluso en ese día el presidente Bush superó a su sucesor.
Durante los años de Bush, además de la proclamación anual del Día Nacional de Oración, el presidente mantenía oraciones en la Casa Blanca, en el Salón Oriental. Obama canceló las oraciones del Salón Oriental de la Casa Blanca, tal como lo hizo el presidente demócrata Bill Clinton en su momento.
Shirley Dobson, apreciada directora del grupo de trabajo del Día Nacional de Oración, respondió al desprecio de Obama diciendo: “Estamos decepcionados por la falta de participación del gobierno de Obama. En este momento de la historia de nuestro país, contábamos con que el presidente reconocería más plenamente la importancia de la oración”.
Con todo, el presidente Obama introdujo una ceremonia diferente en el Salón Oriental de la Casa Blanca. Invitó a los líderes de los grupos homosexuales de presión política para celebrar el “nacimiento” del movimiento homosexual.
También es importante señalar que los tribunales integrados por jueces que no fueron elegidos por el pueblo, también están tratando de impedir la convocatoria presidencial a la oración. En una sentencia de abril de 2010 la jueza regional Barbara B. Crabb declaró inconstitucional el Día Nacional de Oración.
Los Estados Unidos están, aparentemente, siendo obligados a postrarse de rodillas por el creciente número de siniestros acontecimientos que ponen en peligro su seguridad y estabilidad. Muchos están comenzando a sentir que hay un obvio mensaje en estas calamidades — o Estados Unidos vuelve a honrar los caminos de Dios y recurra a la intercesión, como se ha hecho siempre en el pasado, o estos peligros continuarán incrementándose y devorando a la nación — no importa que enfrentemos las crisis con grandes recursos humanos.
El presidente Bush y muchos presidentes entendían la obligación, en determinadas ocasiones, de instar a la nación entera a la oración urgente y especial. Ahora la pregunta es: ¿Podrá el presidente Obama, y muchos de los líderes religiosos de los Estados Unidos, llegar a entender y actuar de conformidad con esta obligación, a tiempo para evitar una catástrofe? Necesitamos orar para que ellos entiendan.
Traducido para portugués por Julio Severo: www.juliosevero.com
Traducido de portugués para español por Maria Valarini
Véase también este artículo original en inglés:

No comments :

Post a Comment