Friday, July 30, 2010

Más mujeres en Estados Unidos llegan al final de su edad reproductiva sin un solo hijo

Más mujeres en Estados Unidos llegan al final de su edad reproductiva sin un solo hijo

Peter J. Smith
WASHINGTON, D.C., EUA, 29 de junio de 2010 (Noticias Pro-Familia ) — Aproximadamente de cada cinco mujeres estadounidenses, una llega al final de la edad reproductiva, sin tener un solo hijo, duplicando el número de mujeres sin hijos desde la década de 1970, según un nuevo estudio del Centro Pew de Investigaciones.
En 1976, de cada diez mujeres (580,000) entre 40 y 44 años, sólo una declaraba no tener hijos. A partir del 2008, alrededor de 1,9 millones de mujeres de edades comprendidas entre 40 y 44, es decir, el 18% de las mujeres en este grupo manifestaron no tener hijos — un salto del 80% en menos de 40 años.
Pew informa que las tasas de infertilidad han aumentado en todas las categorías étnicas y raciales, con las mujeres blancas en la delantera con un 20%. Pero los negros y los hispanos han registrado aumentos sustanciales en mujeres llegando al final de su fertilidad sin tener un solo hijo. El índice de mujeres sin hijos para cada uno de estos grupos minoritarios se ha elevado del 13% en 1994 al 17% en el 2008 — un aumento del 30% en poco más de una década.
Sin embargo, lo que sí disminuyó durante la pasada década fue el número de mujeres solteras sin hijos entre las edades de 40 y 44 años. En 1994, el 71% de las mujeres solteras en este grupo no tenía hijos, en comparación con el 56% en 2008.
Para las mujeres que han recibido educación, la tasa de ausencia de hijos ha aumentado de manera continua, con una excepción: el porcentaje de mujeres con grados avanzados que no tienen hijos ha disminuido significativamente durante la última década. En 1994, el 30% de las mujeres entre las edades de 40 y 44 años con grados de maestría y 34% de las mujeres con doctorados o equivalentes, informó no tener hijos. Pero en el 2008, sólo el 25% de las mujeres en el grupo con grados de maestría y 23% de las mujeres con títulos profesionales o doctorados informó no tener hijos.
Pew informa que los expertos dicen que algunos factores involucrados pueden ser que el incentivo social para que las mujeres tengan hijos se ha reducido, el control de la natalidad aumentó, mejores objetivos en las carreras profesionales hacen que las mujeres pospongan el embarazo y la sociedad ya no ve el tener hijos como parte de una vida realizada.
En el 2007, sólo el 41% de los adultos que respondieron a una encuesta pública de Pew dijeron que los niños son muy importantes para un matrimonio exitoso. Pero en 1990, el 65% dijo que los niños son esenciales para un matrimonio de éxito.
Sin embargo, Pew realmente indica que un porcentaje cada vez mayor de estadounidenses están preocupados por el impacto que sufrirá la sociedad con las mujeres que no tienen hijos. Aunque una encuesta de Pew del 2009 haya mostrado que el 46% de los estadounidenses no cree que una proporción creciente de mujeres sin hijos hará una diferencia, el 38% dijo que la tendencia a la esterilidad es perjudicial para la sociedad. El número refleja un salto de cerca de diez puntos, ya que sólo el 29% de los estadounidenses apoyaron esta opinión en una encuesta realizada por Pew en el 2007.
El informe completo se puede ver aquí.
Traducido para portugués por Julio Severo: www.juliosevero.com
Traducido de portugués para español por Maria Valarini
Véase también este artículo original en Inglés: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jun/10062909.html

No comments :

Post a Comment