Wednesday, July 18, 2012

Consejo Federal de Psicología de Brasil amenaza con retirar licencia a profesional por calificarse como “psicóloga cristiana”


Consejo Federal de Psicología de Brasil amenaza con retirar licencia a profesional por calificarse como “psicóloga cristiana”

Curitiba (Miércoles, 18-07-2012, Gaudium Press) Marisa Lobo, profesional que se describe a sí misma como "psicóloga cristiana" en sus perfiles de internet y redes sociales, recibió un llamado de atención por parte del Consejo Federal de Psicología de Brasil, que amenazó con retirarle la licencia si no elimina toda asociación de su título profesional con sus prácticas religiosas. "Quiero que mis pacientes sepan que pueden escogerme como terapista porque soy una psicóloga, una profesional que cree en Dios todopoderoso", afirmó Lobo en declaraciones difundidas por LifeSiteNews el pasado 05 de julio.
Marisa Lobo
Según la organización, que regula las actividades de los psicólogos en Brasil, el declarar la creencia religiosa constituiría una violación del código de ética de la insititución, que prohíbe "influir a favor de convicciones políticas, filosóficas, morales, ideológicas o religiosas cuando se desempeñan funciones profesionales". Esta presión fue calificada como "inconstitucional" por parte de la psicóloga. "Declaro a este Consejo de Psicología que no voy a acatar esta decisión. No retiraré de mi blog y/o de mi twitter absolutamente nada que me vincule a la psicología y a mi fe", respondió Lobo a la advertencia.
Según el activista pro-familia Julio Severo, existe una relación entre las presiones y el servicio que Lobo ha prestado a homosexuales que desean desarrollar la atracción por miembros del sexo opuesto y llevar un estilo de vida heterosexual. Según LifeSiteNews, dichos tratamientos también han sido acusados de violentar el mismo código de ética y vetados por el Consejo de Psicología.
Por otra parte, la Orden de Abogados de Brasil, entidad máxima de representación de los profesionales en leyes de ese país se opuso de forma firme a la censura que el Consejo de Psicología pretende imponer a Lobo. La decisión fue calificada como "indudablemente inconstitucional" y un ataque a la libertad religiosa. En una breve declaración, la Orden afirmó que, aunque el código de ética "claramente prohíbe el proselitismo en el ejercicio de la profesión", en este caso se trata de "una forma de expresión de la fe, que por tanto integra la esencia de la libertad religiosa en el sentido amplio".
Con información de LifeSiteNews
Fuente: Gaudium Press

No comments :

Post a Comment