Wednesday, January 12, 2011

Universidades de todo el país inscriben graduados de escuelas en el hogar

Universidades de todo el país inscriben graduados de escuelas en el hogar

GRAY, Tennessee, 10 de enero de 2011 (Notifam) — Cuando el movimiento moderno de la escuela en el hogar se acerca confiado hacia su cuarta década, los colegios y las universidades están abriendo sus puertas para dar la bienvenida en sus filas a graduados maduros y preparados. Los alumnos de escuelas en el hogar tienen un puntaje promedio de 37 puntos porcentuales por encima del promedio nacional en las pruebas estandarizadas de logros y tienen un puntaje por encima del promedio en las Pruebas de Aptitud Escolar y en las Pruebas para la Admisión a las Universidades, estadísticas que aparentemente han llamado la atención del personal de admisión a la universidad. Desde 1999, en Estados Unidos el número de alumnos educados en el hogar ha aumentado un 74%, y hoy miles de hombres y mujeres jóvenes se están graduando de la escuela secundaria… en el hogar.
Las universidades están empleando una amplia variedad de estrategias destinadas a inscribir alumnos educados en el hogar, incluyendo una fuerte representación en las convenciones de educación en el hogar, campañas de correo directo y promociones en catálogos, en sus sitios web y en publicaciones como The Old Schoolhouse®Magazine, la principal revista impresa más popular para los alumnos que se educan en el hogar. Las universidades patrocinan los “Homeschool College Days” para alumnos de tercer y cuarto año de colegios secundarios, y en el Wheaton College, donde está representado por los graduados de educación en el hogar casi el 10% de la clase de primer año, los solicitantes pueden inclusive ponerse en contacto con estudiantes actuales de Wheaton que fueron educados en el hogar. La página web de la Regent University proclama a la escuela como “la opción correcta para los estudiantes educados en el hogar”, y la página web de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye directrices dirigidas específicamente a los solicitantes educados en el hogar.
Varias instituciones han designado “un enlace de la escuela en el hogar y los especialistas en reclutamiento” para atender a los estudiantes que ingresan y a sus familias. En el 2009, un artículo titulado “’We Love Homeschoolers!’ Prominent Colleges Jump on the Recruiting Bandwagon” [¡Nosotros amamos a los alumnos educados en el hogar! Destacadas Universidades se suben al carro de reclutamiento], la autora Claire Novak, una graduada de la escuela en el hogar, citó a un especialista, quien dijo: “Como el número de estudiantes educados en el hogar crece, las universidades están encontrando que éste es un mercado que no se puede ignorar”.
Casi el 30% de los actuales alumnos de la Universidad Bob Jones fueron educados en el hogar. La página web de esta universidad informa que “como grupo, nuestros alumnos educados en el hogar se encuentran entre los mejores estudiantes universitarios en todo el cuerpo estudiantil. Ellos han agregado una nueva dimensión al cuerpo de estudiantes que estudiaron convencionalmente en la escuela. Los consideramos un activo real”. La Stanford Magazine informó que “entre las universidades de élite de la nación, Stanford ha sido uno de las más dispuestas a recibirlos [a los educados en el hogar]… Los educados en el hogar traen una combinación de experiencias inusuales, motivación especial y la independencia intelectual que los hace buenos candidatos para florecer en la granja”. El Savannah College of Art and Design “da la bienvenida a los estudiantes educados en el hogar y reconoce el talento y logros sobresalientes de este grupo diferente de individuos cabales”. Y éstos son sólo algunos ejemplos de la buena reputación que se han ganado los estudiantes educados en el hogar.
Estudios recientes confirman el éxito académico de los alumnos educados en el hogar que asisten a la universidad. Citando los resultados de una encuesta del año 2010, el Diario de Admisión a la Universidad señala que “los alumnos de la escuela en el hogar poseen mayores puntuaciones en las pruebas de admisión a la Universidad, en los promedios de calificaciones y en las tasas de graduación, en comparación con los estudiantes educados en la forma tradicional”.
Seth Back, un alumno educado en el hogar, quien tomó y aprobó el examen de Desarrollo de Educación General a los 15 años y está matriculado actualmente en la Universidad de Harvard, está convencido que él estaba “mejor preparado para situaciones universitarias determinadas que los estudiantes que habían pasado por el sistema escolar público y privado”. Durante los últimos cinco años, Seth obtuvo un doctorado en Derecho, aprobó el examen para ejercer la Abogacía en California, obtuvo una maestría en Historia de la Iglesia y estudió en Oxford, al mismo tiempo que administraba su propio negocio de consultoría. Con ello demuestra que la educación en el hogar alimentó en él el amor por aprender y le enseñó a asumir la responsabilidad personal por su educación, lo cual incluía que siguiera afanosamente una amplia variedad de oportunidades para su enriquecimiento personal. Él es sólo un ejemplo de los miles de estudiantes motivados, exitosos y visionarios que se han beneficiado enormemente de la educación en el hogar.
Las universidades están buscando a gente joven como Seth. Están entusiasmados con el potencial excepcional presentado por los egresados de la educación en el hogar y están llamando enérgicamente su atención.
Como los profesores universitarios en todo el país tienen la oportunidad de influir y equipar a los graduados de la educación en el hogar, seguramente serán alentados y animados por este nuevo tipo de “pensadores independientes” que están llenando las aulas. Los profesores universitarios sabios aprovecharán cuidadosamente el privilegio que se les da en esas aulas… para construir sobre los sólidos cimientos puestos por los antiguos profesores de esos estudiantes: sus padres.
Traducción por José Arturo Quarracino
Fuente: Notifam
Divulgación: Julio Severo en español
http://julioseveroenespanol.blogspot.com

No comments :

Post a Comment