Tuesday, January 11, 2011

Defensor de politicas publicas a favor del aborto y homosexualismo nombrado a la Academia de las Ciencias del Vaticano

Defensor de politicas publicas a favor del aborto y homosexualismo nombrado a la Academia de las Ciencias del Vaticano

Matthew Cullinan Hoffman
10 de enero de 2011 (Notifam) — El doctor Miguel Nicolelis, un neurocirujano brasileño quien fue nombrado ayer a la Academia Pontificia de las Ciencias, es un abierto defensor de la ideología pro-aborto y pro-homosexualista de la nueva presidenta de Brasil, la señora Dilma Rousseff, según información obtenida por Lifesitenews/Notifam.
Miguel Nicolelis
El señor Nicolelis, quien enseña en el Departamento de Neurobiología de la Universidad de Duke en los Estados Unidos de América, es conocido por sus experimentos realizados con robots neurológicamente controlados. Sin embargo, hace unos meses pasados, él se ha dado a conocer por su declaración pública hecha durante las elecciones presidenciales de Brasil, en la que indica que sus opiniones sobre la vida y la familia se encuentran en profundo conflicto con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
En una entrevista publicada el pasado 26 de octubre, el señor Nicolelis expresa su indignación en contra de “la derecha histérica” la cual, en ese momento, estaba haciendo campaña en contra de la candidatura de la señora Rousseff debido a sus opiniones pro-aborto y pro-homosexualista.
El señor Nicolelis se quejó de que los conservadores religiosos en Brasil estaban siguiendo el ejemplo americano de hacer campaña y de atacar “la ausencia evidente de valores cristianos de su oponente, manifestada por su aquiescencia explícita al aborto”, al igual que por “su liberalidad sexual y falta de valores morales,” lo cual, dice el señor Nicolelis, está representada por lo que él cataloga como su “aprobación legítima” de las uniones civiles de homosexuales.
Además de su endoso dado a las uniones civiles de homosexuales, el señor Nicolelis defiende la posición de la señora Rousseff a favor de la despenalización del aborto.
El señor Nicolelis compara al oponente de la señora Rousseff, con el pasado presidente estadounidense, el señor George Bush. El señor Nicolelis señala: “porque como lo que importa es la victoria, cueste lo que cueste, poco le importa al brasileño George Bush que miles de mujeres humildes y abandonadas mueren cada año, en los hospitales y las salas de emergencia en todo Brasil, víctimas de las infecciones horrendas causadas por los abortos clandestinos.”
“El señor George Bush, tanto la versión original como la versión genérica en el trópico, probablemente conoce muchas mujeres de su clase económica, las cuales, debido a las contingencias y las vicisitudes de la vida, fueron obligadas a abortar en clínicas bien equipadas, llevadas a cabo por profesionales de alta especialización, y pagados muy bien para su trabajo. Sin embargo, ninguno de estos ‘George Bushes’ han trabajado durante un turno en una sala de emergencia en el Hospital de las Clínicas de Saulo Paulo y han sido testigos, con sus propios ojos y oídos, de la muerte de una adolescente víctima de la septicemia generalizada, causada por un aborto ilícito, y llevado a cabo por un carnicero que se hizo pasar de médico y salvador,” él añadió.
Las personas seleccionadas para la Academia Pontifica de las Ciencias son nombradas por el Papa, luego de que son nominados por los ochenta miembros de la academia. Son nombramientos de por vida. La academia publica varias revistas científicas y actúa en capacidad de asesor de la Santa Sede.
El Papa Benedicto XVI es un sólido defensor del derecho a la vida y de los valores familiares, por lo que es improbable que él tuviese conocimiento del récord del señor Nicolelis cuando hizo el nombramiento.
El Monseñor Ignacio Barreiro, Presidente interino de la Human Life International/Vida Humana Internacional, se expresó “escandalizado” por el nombramiento del señor Nicolelis.
“Yo estoy escandalizado con saber que el Dr. Miguel A.L. Nicolelis, un profesor brasileño, ha sido nombrado a esta posición prestigiosa en el Vaticano. Él tiene un récord de criticar aquellos que quieren que el aborto sea prohibido, y de apoyar explícitamente las uniones de homosexuales,” le dijo el Monseñor  Barreiro a Lifesitenews/Notifam.
“Esperemos que la Santa Sede investigue a fondo los antecedentes del Profesor Nicolelis,” continuó diciendo el Monseñor Barreiro. “No  podemos permitir que la academia pontificia sea corrompida por los ‘católicos’ que alegan estar personalmente en contra del aborto, pero que se oponen a la Iglesia  públicamente en cuanto a este asunto y otros asuntos cruciales. Esta falsedad de la verdad no tiene lugar, tan cerca del corazón de la Iglesia, en su diálogo con las ciencias – es aquí donde la claridad y la verdad tienen su mayor importancia.”
Las solicitudes para una entrevista con el señor Nicolelis, tramitadas por teléfono y por correo electrónico, no fueron contestadas al cierre de esta edición.
Información de contacto:
Academia Pontificia para la Ciencias
Casina Pio IV – V-00120
CIUDAD VATICANO
teléfono: +39 06 69883195
facsimil: +39 06 69885218
correo electrónico: academy.sciences@acdscience.va
Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe
William Cardenal Levada, Prefecto
Piazza del S. Uffizio – 11- 00193
Roma
ITALIA
facsímil: +39 06.69.88.34.09
correo electrónico: cdf@cfaith.va
Papa Benedicto XVI
benedictoxvi@vatican.va
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:
Traducido del inglés por: Marlene Gillette-Ibern
Fuente: Notifam
Divulgación: Julio Severo en español
http://julioseveroenespanol.blogspot.com

No comments :

Post a Comment