Monday, January 10, 2011

Más de dos millones de niños educados en el hogar en Estados Unidos

Más de dos millones de niños educados en el hogar en Estados Unidos

Purcellville, Virginia, 7 de enero 2010 (Notifam) – En un nuevo estudio dado a conocer hoy, el National Home Education Research Institute (NHERI) [Instituto Nacional de Investigación sobre Educación en el Hogar] estima que en el 2010 hay en Estados Unidos más de 2 millones de niños que están siendo educados en el hogar.
“El crecimiento del moderno movimiento de educación en el hogar ha sido notable”, dijo Michael Smith, presidente de la Asociación para la Defensa Legal de la Escuela en el Hogar. “Hace apenas 30 años se estimaba que sólo había 20.000 niños que se educaban en su casa”.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos (2008) se estimó que en la primavera de 2010 había 54 millones de niños de 4 a 16 años de edad en Estados Unidos, lo que significa que los niños que se educan en el hogar representan casi el 4% de la población en edad escolar, es decir, 1 de cada 25 niños.
El estudio del NHERI utilizó datos del gobierno y fuentes privadas a fin de llegar a la cifra de dos millones.
El crecimiento explosivo en el movimiento de educación en el hogar se ha visto acompañado por un crecimiento en la apertura a niños que se educan en el hogar en el mundo académico en general. Cada vez más instituciones de enseñanza superior se orientan a los niños que estudian en el hogar, después que los estudios han demostrado repetidas veces que los alumnos educados en el hogar tienden a superar a sus compañeros educados convencionalmente.
Según la revista The Old Schoolhouse, una revista de educación en el hogar, una serie de instituciones han sido inclusive establecidas como “enlace de la escuela en el hogar y los especialistas en reclutamiento” para servir a estudiantes ingresantes y sus familias.
Un estudio de 2010 publicado en el Diario de admisión de la Universidad encontró que “los estudiantes de escuelas en el hogar poseen puntuaciones de la prueba para ingreso a la Universidad, promedios de calificaciones de grado y tasas de graduación más elevados cuando se los compara con los estudiantes educados tradicionalmente”.
También encontró “que los estudiantes que son educados en el hogar obtienen promedios de calificaciones más elevados en primer año y en cuarto año cuando se controlan los factores demográficos, pre-universitarios, de compromiso y el primer período académico”.
Traducción por José Arturo Quarracino
Fuente: Notifam
Divulgación: Julio Severo en español

No comments :

Post a Comment