Wednesday, April 21, 2010

Alumnos pendencieros de la Universidad de Ottawa le impiden hablar a Ann Coulter

Alumnos pendencieros de la Universidad de Ottawa le impiden hablar a Ann Coulter

Coulter: “Esto nunca, nunca ha sucedido antes — ni siquiera en la universidad norteamericana más burda”.

Tadeo M. Baklinski
OTTAWA, 24 de marzo de 2010 (Noticias Pro-Familia ) — La enérgica conservadora americana  Ann Coulter se vio obligada a cancelar su conferencia en la Universidad de Ottawa en la noche del martes, después que cientos de estudiantes que se manifestaban gritando aparecieron amenazando con camorra y  violencia si ella tuviera permiso para hablar.
“Es muy fácil entrar en la Universidad de Ottawa, ¿no?” Coulter dijo en una entrevista al periódico Washington Times después de la cancelación del evento. “No tuve ningún problema en las principales universidades americanas. El problema está siempre en universidades palurdas”.
“Esto nunca, nunca ha sucedido antes — ni siquiera en la universidad norteamericana más burda”, dijo ella.
El equipo de seguridad de Coulter le informó que creían que ella estaría en peligro si fuera dar su conferencia, de acuerdo con el diario Ottawa Citizen.
“Desde que llegué a Canadá, fui denunciada en la tribuna del Parlamento — que, por cierto, está en mi lista de inversiones especulativas — mis afiches fueron prohibidos, se me acusó de haber cometido un delito en un discurso que yo no lo había dado todavía y fui proscrita por el consejo estudiantil. Así pues, bienvenidos a Canadá!” dijo Coulter.
El conservador activista político Ezra Levant que está de gira con la señorita Coulter en tres universidades se manifestó a favor de los organizadores del evento en la noche del martes, diciendo a la CTV “Ann Coulter estaría en peligro físico si continuara con este evento”.
Levant, dijo que el martes “fue un día de vergüenza para la Universidad de Ottawa y su cuerpo estudiantil, que no pudieron debatir con Ann Coulter... que optaron por silenciarla con amenazas e intimidación, tal como lo hizo su vicepresidente”.
Levant responsabilizó al vicepresidente académico y vice-decano de la Universidad de Ottawa François Houle del alboroto estudiantil, quien en la pasada semana envió un correo electrónico de advertencia a Coulter para que ella se cuidara de lo que diría en la universidad o se enfrentara  a posibles cargos delictivos por crímenes de odio (discriminación, “homofobia”).
“Alguien en posición de liderazgo termina contaminando los que están bajo él”, dijo Levant. “François Houle consiguió lo que quería. Él mostró de antemano a la comunidad que la Universidad de Ottawa no es un lugar para debates libres”.
Coulter dijo que el correo electrónico de Houle, divulgado públicamente el lunes, marcó la pauta y acicateó a los manifestantes.
“Estoy segura de que Françoicito A-Houle no necesita viajar con guardaespaldas”, dijo ella al periódico Citizen. “Me pregunto cuándo este tipo de violencia, este tipo de protesta, se impuso a los musulmanes —  que parecen, por lo que he leído acerca de las quejas de los derechos humanos, el único grupo protegido del Canadá. Creo que voy a dar mi discurso mañana por la noche vestida con una burka (túnica que cubre la mujer musulmana de la cabeza a los pies dejando a la vista solamente los ojos). Esto me protegerá”.
El miércoles por la mañana Levant habló con el CTV’s Canadá AM, denunciando la amenaza de violencia por parte de los manifestantes de la noche anterior.
“Anoche visité una de las páginas de Facebook de algunos de los manifestantes y hubo claros llamamientos a la violencia. Y no sólo de manera abstracta; lo que quiero decir es que había instrucciones para que trajeran verduras y huevos para lanzarlos”, dijo Levant.
Coulter dijo a MacLeans que la policía, “había dicho a mi guardaespaldas que durante todo el día los manifestantes estaban subiendo mensajes en Facebook: ‘Traigan piedras, traigan palos, vamos a darle duro a Ann Coulter esta noche. No la dejen hablar’. Y la policía acabó por decir: Tenemos un mal presentimiento. Y el evento fue cancelado”.
Levant dijo que el espectáculo demostró “perfectamente” como los valores de la libertad de expresión están erosionados en Canadá — principalmente en las universidades.
“Creo que este caso se convirtió en una oportunidad para que todo Canadá  aprenda una lección y se acuerde de que la libertad de expresión es un valor canadiense”, dijo.
Conservadores pro-vida denuncian que multitudes de estudiantes pendencieros se están haciendo  cada vez más un elemento común en las universidades canadienses, donde la libertad de expresión, especialmente en lo que respecta a la cuestión del aborto, es coartada por airados manifestantes estudiantiles, a veces con la complicidad de la administración universitaria.
En octubre del año pasado, una presentación pro-vida organizada por el Club Escoge la Vida de la Universidad McGill fue sofocada por los gritos de los manifestantes. La policía fue llamada a la escena y, después de reiteradas solicitudes de urbanidad, dos manifestantes fueron arrestados.
Después del evento, el secretario del vice-decano de la Universidad McGill, Morton Mendelson, y otras autoridades universitarias condenaron la protesta.
Otra protesta estudiantil se realizó en St. Mary's University (SMU) en Halifax, Nueva Escocia, en febrero del año pasado, donde manifestantes pro-aborto atacaron una presentación pro-vida, alborotando el evento, gritando y cantando en alta voz. El presentador pro-vida se asombró de que un representante de la dirección de la SMU, en lugar de detener el ruidoso grupo pro-aborto, ordenó el cese de la presentación pro-vida.
Mary Ellen Douglas, coordinadora nacional de la Coalición de la Campaña de la Vida, dijo que espera que sean oídos los  comentarios de Ezra Levant sobre el “vergonzoso caso de la Universidad de Ottawa que se convirtió en una oportunidad para que todo Canadá aprenda una lección”.
“Lo que sucedió es verdaderamente vergonzoso para Canadá —  presentarnos como una sociedad intolerante y pendenciera", dijo Douglas para LSN.
Vea la cobertura anterior de LSN:

Ottawa University Provost to Ann Coulter: Be Respectful or Else!
http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/mar/10032309.html
See related LSN articles:
McGill Pro-Life Presentation Shut Down by Protesters - Two Arrested
http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/oct/09100713.html
McGill University Officials Speak Out Against Silencing of Pro-Life Presentation
http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/oct/09101608.html
Pro-Life Event at St. Mary’s U Told to Disband after Protesters Disrupt
http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/feb/09020906.html
Traducido de portugués para español por Maria Valarini

No comments :

Post a Comment