Thursday, September 30, 2010

La candidata presidencial favorita en Brasil se declara “personalmente contra” el aborto

La candidata presidencial favorita en Brasil se declara “personalmente contra” el aborto

Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
BRASILIA, Brasil, 29 de septiembre de 2010 (LifeSiteNews.com) — En un intento evidente para contrarrestar una masiva campaña pro-vida por Internet contra su partido, la candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff, favorita según las encuestas, dijo a medios de comunicación nacionales que ella es católica y que está “personalmente contra el aborto”.
“En mi concepción, soy favorable a la valoración de la vida”, dijo Rousseff. “Y estoy personalmente contra el aborto, que es violencia contra una mujer”.
Rousseff hizo estas declaraciones luego de una reunión con varios líderes religiosos y políticos, la cual fue organizada en respuesta evidente a la difusión de numerosos textos y vídeos en Internet que la criticaban a ella y al socialista Partido de los Trabajadores por su respaldo al aborto.
“Dije a los pastores que, desde el punto de vista de la presidencia, hay mujeres que pueden recurrir al aborto y tienen como ser atendidas”, dijo Rousseff, refiriéndose a la política brasileña de dar asistencia médica a las mujeres que tienen abortos inducidos, a pesar de su ilegalidad. “Respetamos y valoramos la vida”, agregó ella.
Al preguntársele si su posición estaba en conflicto con la postura favorable al aborto del Partido de los Trabajadores, del que ella es miembro, Rousseff aclaró que “el gobierno [del Partido de los Trabajadores] ha tenido siempre una posición. Ahora, somos un partido democrático”.
Pero  Rousseff también repitió la posición pública del Partido de los Trabajadores respecto al aborto, denominándolo un tema de “salud pública”, un término generalmente utilizado por organizaciones internacionales abortistas. Ella también dijo que se opuso a un plebiscito sobre el tema, que en un Brasil fuertemente pro-vida llevaría casi ciertamente a un rechazo del aborto.
El activista pro-vida Julio Severo, quien se ha opuesto fuertemente a la reelección del Partido de los Trabajadores, dijo a LifeSiteNews que las palabras de Rousseff indican su “carencia de claridad y honestidad ideológicas”.
Agrego que “ella dice que está personalmente en contra del aborto, y luego enfatiza que ‘defiende el tratamiento del aborto como un tema de salud pública’”.
“Al igual que Dilma, [el presidente brasileño Luiz] Lula también declaró ser católico, dijo que él estaba personalmente contra el aborto y defendió el tratamiento del aborto como un tema de salud pública”, dijo Severo. “En el 2002, el candidato Lula también celebró un acuerdo para no permitir que su futuro gobierno promoviera el aborto y el homosexualismo. Pero después de su elección, su gobierno promovió el aborto, a nivel nacional e internacional, tanto que tememos, en la mejor de las hipótesis, que Lula sufrió una especie de ataque de amnesia”.
Dilma Rousseff esta visualizada en gran medida como la sucesora elegida a dedo del presidente Luiz Lula da Silva, quien a pesar de su posición pro-aborto está dejando su cargo con un grado de aprobación del 80%.
El aborto es ilegal en Brasil y es castigado con penas criminales en todos los casos, excepto cuando ha habido violación. Los sondeos de opinión indican que más de dos tercios de brasileños se oponen a más despenalización del aborto.
Divulgación: http://julioseveroenespanol.blogspot.com

No comments :

Post a Comment