Thursday, June 20, 2013

¡“1984” en vivo! Escándalo de vigilancia en Estados Unidos es la más grande historia de su vida


¡“1984” en vivo! Escándalo de vigilancia en Estados Unidos es la más grande historia de su vida

Julio Severo
“El escándalo de la vigilancia de la NSA (National Security Agency, la Agencia de Seguridad Nacional) es la historia más grande de su vida” — fue, según WND, el mensaje de Michael Savage a lo largo de esta semana, mientras aparecían los detalles sobre el gobierno americano espiando a estadounidenses y personas de todo el mundo.
Sin embargo, “Es obvio que no están espiando a musulmanes o personas conocidas por tener vínculos con terroristas,” dijo Savage. De lo contrario, las autoridades americanas habrían logrado impedir el ataque con bombas en el maratón de Boston.
La Casa Blanca asegura que su colosal vigilancia es para disuadir a los terroristas, pero no quieren espiar a las mezquitas donde se encuentran los terroristas.
La extensa vigilancia del gobierno de Estados Unidos abarcando las comunicaciones más privadas excluye las fábricas de “guerra santa,” donde los terroristas son entrenados para que sean más radicales.
Desde octubre de 2011 a los agentes del FBI no se les permite espiar a las mezquitas.
Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta las encuestas independientes sobre las mezquitas estadounidenses. Estas encuestas revelan que alrededor del 80% de las mezquitas predican la violenta yihad o distribuyen literatura que incita a la violencia.
Si la colosal vigilancia de Estados Unidos no se dirige a los musulmanes, que están detrás del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, ¿cuál es su objetivo? A lo largo de su administración, Obama ha sido acusado de observar cristianos y activistas pro-vida. Más recientemente, las fuerzas armadas y el Ministerio de Seguridad Nacional de Estados Unidos han etiquetado a los cristianos como “grupos de odio.”
Esto no es un problema sólo de Estados Unidos. Hace dos años, WND informó que el Ministerio de Seguridad Nacional estaba vigilando mi blog. Soy un ciudadano brasileño. ¿Por qué tanta vigilancia sobre mí? ¿Es posible que mis actividades pro-vida y pro-familia sean amenazas para Estados Unidos?
Probablemente, sí. Un reportaje de WND en 2011 comentó sobre un plan de Obama para que Estados Unidos sea una agencia policíaca mundial a favor del homosexualismo. En Brasil, estoy en la línea del frente contra la tirania gay.
Hace treinta años, si alguien me hubiera hablado de un programa de vigilancia mundial, sin dudar habría señalado a la Unión Soviética como su fuente.
Después de mi reciente artículo publicado en el Free Republic sobre el escándalo de la NSA, una estadounidense me dijo: “El gobierno de Estados Unidos está en el camino de los pervertidos tiranos anti-cristianos y anti-libertad. No sé cuándo será el fin de los tiempos, pero me imagino que Estados Unidos propiciando un mundo gobernado por la opresiva y odiosa KGB sería parte de ese futuro.”
Las filtraciones hechas por Edward Snowden revelan que hay una poderosa KGB americana vigilándole a usted en Facebook, Skype, Google y otros canales del internet. No hay lugar seguro. El “Big Brother” está vigilándole a usted.
El “Big Brother” es, según la novela “1984” de George Orwell, un gobierno omnipresente y totalitario que mantiene sus ciudadanos bajo constante y continua vigilancia.
De hecho, las ventas de la novela de Orwell se han disparado a raíz del escándalo que rodea los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional. La semana pasada cuatro ediciones del libro estaban en la lista de los 40 libros más vendidos en Amazon. En un momento dado, las ventas aumentaron el 10 mil por ciento.
Gracias a la colosal vigilancia de Estados Unidos en todo el mundo, “1984” está aquí; y lo que Edward Snowden dijo sobre el espionaje del gobierno americano debería producirnos escalofríos. Él dijo:
1 - “La mayoría de las personas en los países desarrollados pasan por lo menos algún tiempo interactuando en Internet y los gobiernos están, secretamente, abusando de esa necesidad para extender sus poderes más allá de lo que es necesario y correcto.”
2 - “El gobierno [de Estados Unidos] se concedió a sí mismo un poder al cual no tiene derecho.”
3 - “… No puedo, en buena conciencia, permitir que el gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad, la libertad del Internet y las libertades fundamentales en todo el mundo con esa colosal máquina de vigilancia que están construyendo en secreto.”
4 – “La NSA ha construido una infraestructura que permite interceptar casi todo.”
5 – “Con esta capacidad, la gran mayoría de las comunicaciones humanas son automáticamente absorbidas sin rastro. Si yo quisiera ver sus correos electrónicos o el teléfono de su esposa, todo lo que tengo que hacer es utilizar las interceptaciones. Puedo tener sus correos electrónicos, contraseñas, registros telefónicos, tarjetas de crédito, etc.”
6 – “Cualquier analista en cualquier momento puede vigilar a cualquiera. Y, sentado frente a mi escritorio, sin duda tenía la autoridad para pinchar cualquier persona, comenzando con usted o su contador hasta a un juez federal o hasta mismo, el presidente…”
7 – “… ellos proyectan tener acceso a todas las conversaciones y a toda forma de conducta en todo el mundo.”
8 – “Incluso si usted no está haciendo nada malo, está siendo vigilado y grabado… está llegando el momento donde no será necesario haber hecho nada malo, pero usted terminará incluido [en el sistema], simplemente por la sospecha de alguien, incluso por una llamada telefónica equivocada. Y luego, ellos pueden utilizar este sistema para volver atrás en el tiempo y revisar todas las decisiones que usted haya hecho, todos los amigos con los cuales haya hablado algo, y atacarlo con esa base…”
9 – “Permitir que el gobierno de Estados Unidos intimide a su pueblo con amenazas de represalias por revelar delitos es contrario al interés público.”
10 – “Todo el mundo, en todas partes, ahora entiende cómo todo se puso peor — y están hablando de eso. Ellos tienen el poder de decidir por sí mismos si están dispuestos a sacrificar su privacidad a favor del Estado perseguidor.”
11 – “No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hacemos o decimos. Esto no es algo que estoy dispuesto a apoyar.”
12 – “No quiero vivir en un mundo donde no haya privacidad, y, sin lugar para la exploración y la creatividad intelectual.”
13 – “El gran temor que tengo sobre las consecuencias de estas revelaciones para Estados Unidos, es que nada va a cambiar. Las personas no están dispuestas a asumir los riesgos necesarios para tomar una posición y luchar para cambiar las cosas… Y en los próximos meses, en los próximos años, sólo va a empeorar. La NSA va a decir que… a causa de la crisis, de los peligros que enfrentamos en el mundo, de alguna nueva y impredecible amenaza, el gobierno necesita de más autoridad, el gobierno necesita de más poder, y no habrá nada que la gente pueda hacer en aquel entonces para oponerse al gobierno. Será una dictadura prisión.”
Nombrando al denunciante Edward Snowden como “patriota, no traidor,” el Dr. Michael Savage declaró que “el escándalo de la NSA hace parecer el escándalo de Watergate como lo que fue: un guisante verde dentro de un tsunami.”
Edward Snowden
Lo que George Orwell “filtró,” a través de su novela, fue su percepción de cómo un gobierno futuro vigilaría a la gente. La ficción se convirtió en realidad. Lo que Edward Snowden filtró son hechos acerca de cómo el gobierno americano ya lo está haciendo.
Aunque Orwell era un socialista, él no era considerado un “traidor,” al revelar dónde el socialismo llevaría a la sociedad. Si su libro, que es ficción, es alabado, mucho más digno es el acto de Snowden de revelar lo que no es ficción. Es “1984” en vivo.
Estoy de acuerdo con Joseph Farah, quien dijo que deberían garantizar inmunidad a Snowden, para que él pueda hablar todo lo que sabe sobre el “Big Brother” que está de ojo en usted.
Con informaciones de WND, Investors y The Economic Collapse
Traducido de portugués para español por Maria Valarini.
Lectura recomendada:

No comments :

Post a Comment